Esta semana, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge ha recibido a un grupo de daneses de la Lillebaelt Academy de Dinamarca dentro de un programa de intercambio de corta movilidad llamado «International Module: Human-computer Interaction and Software Engineering». En esta actividad, los alumnos invitados van a asistir durante dos semanas a las clases de 3º del doble grado en Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, de manera que trabajen conjuntamente con los estudiantes de la USJ.

En línea con esta objetivo de integración, se han organizado también actividades de ocio para estos alumnos, entre las que han realizado hasta el momento un tapeo por Zaragoza aprovechando el XXII Concurso de Tapas de Zaragoza 2016 y una visita guiada a la Aljafería y al centro histórico de Zaragoza. Gracias a este programa, aquellos alumnos que no pueden permitirse realizar una estancia de movilidad de larga duración puedan disfrutar igualmente de este tipo de experiencia internacional.

La iniciativa es impulsada desde el año pasado por el Área de Internacionalización y Calidad, y se enmarca dentro del programa «Internationalisation at Home», que tiene como objetivo el enriquecimiento cultural y lingüístico dentro de las aulas de la USJ con la acogida de alumnos extranjeros mediante programas de movilidad y captación de talento internacional, la integración de profesores extranjeros en la plantilla y la incorporación de profesores extranjeros visitantes en la programación docente.