Ediciones USJ ha participado esta tarde en la Feria del Libro de Teruel presentando su nuevo catálogo “Ediciones USJ 2020” en el que destaca la colección, ‘Jalón Ángel’, un homenaje a la fotografía que recibe el nombre del fotógrafo zaragozano y fundador del Grupo San Valero, cuyo archivo custodia la Universidad San Jorge. En la presentación, que se ha realizado online, han intervenido Carlos Pérez Caseiras, responsable del Área de Internacionalización y Extensión Universitaria e Ignacio Escuín, responsable de Cultura y Ediciones USJ.

En ‘Jalón Ángel’ se incluye la publicación de ‘Postales de Zaragoza’ que contiene dos colecciones que Jalón Ángel realizó y editó en la primera mitad del siglo XX; y ‘Hierros Artísticos’, un libro-catálogo que rescata la esencia de las exposiciones que han pasado por el ‘Espacio en blanco’ de la Universidad San Jorge durante el curso 2018-2019.

Ediciones USJ es un sello editorial universitario, lo que le aporta un carácter ‘diferente’. “Nuestras publicaciones son los resultados de la investigación que se realiza en la universidad y, a través de ellos, expandimos el conocimiento”, ha destacado Escuín. Además, han mencionado algunos títulos que se encuentran en este catálogo, como son ‘Para la voz’ y ‘Menos es más, 12 guiones de cortometrajes aragoneses’.

Para la voz’, de Vladimir Maiakovski, ganó el premio a la mejor traducción en los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria en 2016. ‘Menos es más, 12 guiones de cortometrajes aragoneses’, de Ignacio Lasierra, profesor de Comunicación Audiovisual de la USJ, representa una buena muestra del trabajo que los profesionales del medio cinematográfico, muchos de ellos profesores de la Universidad San Jorge, han llevado a cabo durante los últimos años en Aragón.

Otras de las novedades con las que cuenta el nuevo catálogo son ‘Aragón’ y ‘Camino de Santiago’. ‘Aragón’ pretende recuperar y homenajear la historia, el arte, la ciencia y la cultura del territorio aragonés y a algunas de las grandes personalidades que ha dado esta tierra. ‘Camino de Santiago’, inspirada en el camino que realiza el peregrino, y en colaboración con otras editoriales universitarias, recorrerá amplios territorios de España para poner el foco en diferentes aspectos culturales, desde el arte a la historia pasando por la literatura o la ciencia.