Catorce alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ defendieron la semana pasada sus Proyectos Fin de Máster (PFM), un conjunto de trabajos en los que han tenido que evidenciar las competencias adquiridas a lo largo de todo el curso y demostrar el logro de los objetivos de aprendizaje.

Siguiendo las directrices que marca el máster, los alumnos, a través de sus PFM, aplicaron las competencias generales de la titulación, presentaron datos relevantes tras una búsqueda, gestión, organización e interpretación de estos y emitieron juicios que incluyeron una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, que facilitan el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Así pues, los ámbitos sobre los que versaron los proyectos fueron de distinta índole. Desde la comunicación estratégica digital del movimiento LGTB en dos fechas destacadas hasta el uso de Twitter como herramienta de comunicación de los clubes de fútbol aragoneses, pasando por un análisis de la marca personal del apellido Kardashian, una investigación sobre la Revista Guardia Civil como medio de comunicación interna y un estudio de la reputación e imagen de los candidatos y partidos políticos españoles durante las elecciones europeas de 2019, entre otros.

Los PFM ponen fin a una edición del máster en Marketing y Comunicación Corporativa que ha contado este curso con la participación de 26 profesionales del sector que han impartido sesiones teórico-prácticas y han transmitido a los alumnos la realidad del mundo empresarial. Entre ellos, profesionales de Mercedes Benz España, Ayuntamiento de Zaragoza, HENNEO, Grupo Telepizza, Real Zaragoza, EVO Banco, Grupo Antolin, Plena Inclusión Aragón, Fundación DFA, entre otras, así como doctores en Comunicación y Ciencias empresariales, creativos, publicistas, consultores, abogados, expertos en protocolo y relaciones públicas, etc.

Nueva edición del máster

El próximo 17 de octubre comenzará una nueva edición de este máster que empezó a impartirse en el curso académico 2008 – 2009 y ya ha formado a cerca de 150 estudiantes con un perfil heterogéneo y titulaciones previas diversas, como Relaciones Laborales, Turismo, Derecho, Ciencias Empresariales, Economía, Historia del Arte y las más destacadas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El periodo de matriculación continúa abierto y se puede solicitar más información en info@usj.es y en el 976 060 100.