Beatriz Sierra, egresada de la USJ: "La fisioterapia especializada en salud de la mujer todavía era una gran desconocida y sentí la necesidad real de dar visibilidad a esta especialidad" | Universidad San Jorge Pasar al contenido principal
USJ USJ
  • Conócenos
    Conócenos

    Bienvenida de la rectora

    Universidad San Jorge

    Grupo San Valero

    Facultades y escuelas

    Institutos

    Calidad

    Transparencia

    Memorias

    Conócenos

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Estudios
    Estudios

    Grados

    Posgrados

    Doctorados

    Universidad Sénior

    Titulaciones online

    Centros adscritos

    Centros asociados

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Admisión
    Admisión

    Proceso de admisión

    • Grados
    • Másteres universitarios
    • Títulos propios
    • Doctorados

    Requisitos de acceso

    Matrícula

    Becas y bonificaciones

    • Grados
    • Posgrados

    Tasas

    • Grados
    • Másteres Universitarios

    Financiación

    Admisión

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Vive el campus
    Vive el campus

    Exprime la USJ

    • Huella USJ
    • Deportes
    • Voluntariado
    • Biblioteca
    • Cultura
    • Idiomas
    • Green Campus
    • Archivo Jalón Ángel

    Servicios

    • Transporte
    • Comedor
    • Alojamiento
    • Reprografía
    • Tienda online USJ
    • Ediciones USJ

    Atención personalizada

    • Plan de acción tutorial universitaria
    • Servicio de apoyo a estudiantes con necesidades específicas
    • Servicio de orientación y atención psicoeducativa

    Campus

    • Villanueva de Gállego
    • Zaragoza
    Vive el campus

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Internacional
    Internacional

    Internacional

    • Movilidad
    • Convocatorias
    • Internacionalización en la USJ
    • Noticias
    Internacional

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Investigación
    Investigación

    Investigación

    • Grupos de investigación
    • Proyectos de investigación
    • Cátedras
    • Comité de Ética
    • Patentes, marcas y diseños industriales
    • Servicios científicos para el investigador
    • Servicios científicos para entidades
    • Convocatorias
    • Memorias de investigación
    • Noticias
    Investigación

    Síguenos en las redes sociales

    • WhatsApp
    • Linkedin
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Facebook
  • Noticias y Agenda
  • Alumnos
  • Alumni
  • Personal
  • Trabaja con nosotros
  • Empresas
  • Centros educativos

Síguenos en redes sociales

  • WhatsApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
info@usj.es (+34) 976 060 100
Volver

Beatriz Sierra, egresada de la USJ: "La fisioterapia especializada en salud de la mujer todavía era una gran desconocida y sentí la necesidad real de dar visibilidad a esta especialidad"

29 de octubre de 2026

Comparte

  • facebook
  • twitter
  • whatsapp
  • linkedin
Beatriz Sierra, egresada de la USJ: "La fisioterapia especializada en salud de la mujer todavía era una gran desconocida y sentí la necesidad real de dar visibilidad a esta especialidad"

 

¿Cómo surgió la idea de crear una clínica especializada en la salud integral de la mujer?  
Mi proyecto nació de una vocación, de una experiencia real y de ver que había una necesidad real que todavía no estaba suficientemente cubierta en Zaragoza. 

Cuando cursaba tercero de Fisioterapia en la Universidad San Jorge, tuve la oportunidad de realizar prácticas en un centro especializado en suelo pélvico y fue una experiencia que marcó mi camino profesional. Me llamó especialmente la atención la cercanía que se crea con las pacientes y el vínculo tan especial que se establece al acompañarlas en etapas tan diferentes de sus vidas: desde momentos tan bonitos como el embarazo y la maternidad, hasta otras situaciones más vulnerables en las que necesitan sentirse escuchadas, comprendidas y acompañadas. 

En aquel momento, la fisioterapia especializada en salud de la mujer todavía era una gran desconocida para muchas personas en Zaragoza, y sentí que había una necesidad real de dar visibilidad a esta especialidad y ofrecer a las mujeres un espacio en el que cuidar de su salud de forma integral. 

Así nació la idea de crear mi propia clínica: con la ilusión de acompañar a las mujeres durante el embarazo y el posparto, pero también de ayudarlas a cuidarse en las diferentes etapas de su vida, entendiendo que cada una tiene sus propias necesidades. Quería crear un lugar donde se sintieran escuchadas, cuidadas y acompañadas, y convertir esa vocación en mi proyecto profesional. 

¿Qué valor diferencial tiene la empresa? 
Creo que nuestro principal valor diferencial es la implicación con cada una de nuestras pacientes, la individualización de cada tratamiento y el trato tan cercano y personalizado que tenemos con ellas.  

Además, contamos con un equipo de fisioterapeutas especializadas que estamos en continua formación y mantenemos una comunicación constante entre nosotras. Compartir conocimientos, contrastar valoraciones y trabajar de forma coordinada nos permite seguir creciendo como profesionales y ofrecer una atención de calidad, basada en la evidencia científica y, sobre todo, centrada en las personas. 

Más allá de los tratamientos, queremos que nuestra clínica sea un espacio de confianza en el que cada paciente se sienta cuidada y sepa que estamos implicadas de verdad en su bienestar. 

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que te has enfrentado? 
Emprendí muy joven, con tan solo 24 años, y creo que cuando empiezas un proyecto con tanta ilusión, las ganas de sacarlo adelante hacen que no seas del todo consciente de los obstáculos que pueden aparecer por el camino. 

A medida que vas creciendo, te das cuenta de que emprender no consiste únicamente en hacer aquello que te apasiona, sino que hay toda una parte de gestión, administración y economía para la que muchas veces no te sientes preparada. En mi caso, uno de los mayores retos ha sido aprender a gestionar esa parte empresarial, tomar decisiones y, en muchas ocasiones, no saber a quién acudir para encontrar respuestas o recibir orientación. 

Es un camino de mucha incertidumbre, pero también de crecimiento personal y profesional. 

¿Qué consejos le darías a los alumnos que quieran emprender?  
A los alumnos que quieran emprender les diría que no se queden con las ganas de intentarlo. En la vida hay que atreverse a dar pasos que a veces dan vértigo, aunque eso no significa que haya que hacerlo sin pensar. 

Emprender son muchas horas de trabajo y no hablo únicamente de ejercer tu profesión, como la fisioterapia. Sino estar constantemente buscando nuevas oportunidades, resolviendo problemas, tomando decisiones y aprendiendo a gestionar un proyecto. 

Pero si hay vocación, ilusión y ganas de construir algo en lo que crees, todo ese esfuerzo merece la pena. No es un camino fácil ni siempre sale todo como esperas, pero te ayuda a crecer muchísimo, tanto personal como profesionalmente. 

Mi consejo es que se formen, que no tengan miedo a equivocarse y que, si tienen una idea en la que creen de verdad, se den la oportunidad de intentarlo. Porque, al menos en mi caso, volvería a hacerlo. 

¿Qué destacarías de tu paso por la Universidad San Jorge? 
Siempre recomendaré cursar el grado de Fisioterapia en la Universidad San Jorge. Como antigua alumna, destacaría la calidad de la formación y la preparación con la que sales para enfrentarte al mundo laboral. Tienen unas instalaciones excelentes y un profesorado joven, implicado y en constante actualización. 
Además, tener ahora la oportunidad de volver a la universidad como docente me permite verlo desde otra perspectiva y valorar aún más la importancia de la formación, no solo a nivel teórico y práctico. 

Últimas noticias
Grupo San Valero amplía su infraestructura con la adquisición de un nuevo edificio
José María Otín del Castillo presenta su 'Manual de Criminología Clínica Aplicada'
El Consejo Superior de Deportes concede el Galardón de la Deportividad 2026 a Víctor Vicente
Eventos
Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe la obra La Zarzuela (2026)
La USJ celebra el III Congreso Internacional Visiones Interdisciplinares sobre el Patrimonio
La USJ celebra una jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes y sus familias
Otras noticias
Un abrazo desde... Cork
Un abrazo desde... Cork
Los 15 "top secret" de Marina Salas
Los 15 "top secret" de Marina Salas
Luis Ángel Peralta, alumni de la USJ, conecta creatividad e innovación con su startup Uyara Studios
Luis Ángel Peralta, alumni de la USJ, conecta creatividad e innovación con Uyara Studios
Exalumnos de la Universidad San Jorge ganan el premio a la Mejor Tecnología en el Guerrilla Game Festival de Madrid
Exalumnos de la Universidad San Jorge ganan el premio a la Mejor Tecnología en el Guerrilla Game Festival de Madrid
Pablo Argibay se sitúa entre los 100 mejores oradores del mundo en español
Pablo Argibay se sitúa entre los 100 mejores oradores del mundo en español
Los 15 "top secret" de Daniel Blasco
Los 15 "top secret" de Daniel Blasco
cargando...
cargando...

USJ

  • Estudios
  • Admisión
  • Vive el Campus
  • Conócenos
  • Investigación
  • Internacional

Información para

  • Alumnos
  • Centros educativos
  • Empresas
  • Alumni
  • Personal

Enlaces directos

  • PDU
  • Transporte
  • Biblioteca
  • Trabaja con nosotros

Contacto

  • Noticias y agenda
  • Contáctanos
  • WhatsApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
info@usj.es (+34) 976 060 100

Síguenos en redes sociales

  • WhatsApp
  • Linkedin
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter
  • Facebook
info@usj.es (+34) 976 060 100
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Mapa web
  • Accesibilidad
  • Canal de denuncias USJ
Grupo San Valero
Centro San Valero
Fundación Dominicana San Valero
Formación CPASALDUIE
Estudios Abiertos SEAS
Universidad San Jorge

© 2026 USJ, Todos los derechos reservados

  • AENOR: Gestión de calidad
  • AENOR: Gestión ambiental
  • Certificado EMAS
  • Sello Entidad RSA
  • Generación D
  • Manos Unidas
  • QS Stars