Claustro

Luis Enrique Roche Seruendo. Diplomado en Fisioterapia, y en Podología, Máster en Rendimiento deportivo y Máster en Terapia Manual y Doctor en Biomedicina por la Universidad de Granada. Desde 2009 es docente del grado de fisioterapia de la Universidad San Jorge. Su investigación se centra en la biomecánica de la carrera de larga distancia. Actualmente cuenta con 18 artículos publicados en JCR en el ámbito de la biomecánica. Ha liderado varios proyectos de investigación y desarrollo para empresas privadas del sector biotecnológico. Dirige un laboratorio de biomecánica prestando servicios de valoración biomecánica a deportistas y pacientes de distinta índole asesorándoles para prevención de lesiones y tratamiento de las patologías existentes.

Lucía Sagarra Romero

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Graduada en Enfermería. Actualmente es docente la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge y enfermera de urgencias hospitalarias. Es responsable de programas de actividad física y enfermedad crónica, miembro investigador Red Nacional de Envejecimiento Activo (Healthy-Age), miembro investigador nacional e internacional de proyectos competitivos financiados. Sus líneas de investigación se centran en la actividad física y envejecimiento, la actividad física y salud, actividad física y cáncer, el estilo de vida saludable y la enseñanza-educación y hábitos de vida. Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas y participación en más de 70 congresos.

Ana Vanessa Bataller Cervero, Ingeniera Superior en Telecomunicación, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte y doctora en Tecnologías Electrónicas por la Universidad de Zaragoza. Es docente en el grado de Fisioterapia y coordinadora Espacio de Valoración Biomecánica. Su línea de investigación se centra en los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral fruto de ellos dirige la Cátedra Empresa Sana y tiene diferentes artículos científicos publicados en revistas de impacto del área, así como manuales y desarrollo de APP aplicando los resultados de las investigaciones. Resultados que han sido premiados en diferentes congresos. Otra de sus áreas de investigación son los factores de rendimiento en carreras por montaña.

Manuel Gómez Barrera es licenciado en Económicas y Farmacia, Máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada y Doctor por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es docente de Farmacoeconomía y Bioestadística en los Grados de Farmacia y Enfermería. Su actividad investigadora es diversa al colaborar en el análisis de datos con diferentes investigadores, abarca Psicometría, Farmacoeconomía, Determinantes ambientales en Salud y Nuevas Dianas o Tratamientos en Oncología dentro del Grupo de Investigación reconocido INDIVO

 

María Berta Sáez Gutiérrez es Licenciada en CC Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra. En 2006 obtiene su doctorado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde el año 2001 ha compatibilizado su labor docente primero, en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y actualmente, en Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Zaragoza, con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el gobierno de Aragón; Oncología médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO ( Investigación en nuevas dianas en autoinmunidad y Vigilancia Oncológica) perteneciente a la Universidad San Jorge y reconocido por el mismo gobierno de Aragón. Actualmente es Rectora de la Universidad San Jorge. Su línea de investigación está centrada básicamente en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica, fruto de ello es autora de 28 artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics, además ha presentado más de 60 comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional. Ha participado en 17 proyectos de investigación, 4 de ellos de carácter europeo, ha dirigido 5 tesis doctorales. Ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio (Hôpital Saint Louis de Paris, CRPP-CNRS de Burdeos).

Javier Bascuas Hernández es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad de Barcelona y especialista en Ergonomía y Psicosociología aplicada. Ha sido ayudante de Cirugía en el Sistema Público de Salud. Su labor asistencial la viene realizando desde 1993 como médico de General Motors España y ha sido Tutor Principal de la Unidad Docente de Aragón y Tutor de Médicos Residentes de Medicina del Trabajo. Actualmente compagina su labor como director de los servicios médicos de PSA en Vigo, médico de PSA Zaragoza con la docencia en los Grados de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Es director del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. Ha colaborado en la realización de diversos capítulos de libros de texto y coordinado la edición de “Ergonomía: 20 preguntas básicas para aplicar la ergonomía en la empresa”. Ha formado parte de diferentes equipos de investigación de la Universidad de Zaragoza Investigador del Aragon Workers health Study, Investigador medico colaborador del grupo consolidado B-06 del Gobierno de Aragón. En 1997 fue reconocido por General Motors con el “PRESIDENT COUNCIL HONOR AWARD” por su labor en ergonomía.

 

Ver claustro completo del máster en la Facultad de Ciencias de la Salud

 

¿Te ha resultado útil?

1 Módulos 3 Competencias