Claustro del Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos

 

Claustro

Laura Zaurín Paniagua es Diplomada en terapia ocupacional por la Universidad de Zaragoza en 2002, Premio Extraordinario de dicha diplomatura. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza en 2006. Experta Universitaria en Urgencias y Emergencias. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la red de hospitales públicos del Gobierno de Aragón (Miguel Servet, Hospital Clínico, Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia...) así como también en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ejerciendo de enfermera asistencial en la Residencia de Personas Mayores de Romareda.

Desde hace 10 años ha trabajado en diversos servicios de estos centros como ginecología y obstetricia, urología, traumatología o la Unidad de Cuidados Intensivos. También ha prestado sus servicios en la Mutua de Accidentes de Zaragoza en los servicios de Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos, así como en diferentes entidades geriátricas.

A lo largo de su carrera profesional ha compaginado la labor asistencial con la docente y gestora en distintas entidades de carácter privado. Como profesora e investigadora de la Escuela Aragonesa de Cuidados de la Salud, ha impartido distintas formaciones de interés sanitario. Tiene una amplia experiencia en el sector de la enseñanza; durante más de una década ha impartido cursos de distintas materias fundamentalmente al colectivo de enfermería y TCAE. Desde 2016 es coordinadora de Estancias Clínicas II y docente en el Grado en Enfermería de Universidad San Jorge y actualmente es Vicedecana del Grado de Enfermería

María Berta Sáez Gutiérrez es Licenciada en CC Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra. En 2006 obtiene su doctorado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde el año 2001 ha compatibilizado su labor docente primero, en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y actualmente, en Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Zaragoza, con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el gobierno de Aragón; Oncología médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO ( Investigación en nuevas dianas en autoinmunidad y Vigilancia Oncológica) perteneciente a la Universidad San Jorge y reconocido por el mismo gobierno de Aragón. Actualmente es Rectora de la Universidad San Jorge. Su línea de investigación está centrada básicamente en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica, fruto de ello es autora de 28 artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics, además ha presentado más de 60 comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional. Ha participado en 17 proyectos de investigación, 4 de ellos de carácter europeo, ha dirigido 5 tesis doctorales. Ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio (Hôpital Saint Louis de Paris, CRPP-CNRS de Burdeos).

Sonia Iriarte Ramos, es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza en 1998, Graduada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza en 2012 y Doctora en Fisiatría y Enfermería por la Universidad de Zaragoza en 2016.
Máster Oficial Inter-universitario en Ciencias de la Enfermería (MICCE) y Máster Oficial en Gerontología Social por la Universidad de Zaragoza. Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería, Máster en Gestión de Servicios de Enfermería y Experto Universitario en Habilidades Directivas para Enfermería.

Su actividad profesional se ha desarrollado en la red de hospitales públicos del Gobierno de Aragón (Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, Hospital Royo Villanova...) así como también en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (CAMP) ejerciendo de enfermera asistencial en UCI, urgencias y hospitalización.
También ha prestado labor gestora, en Servicios Centrales del SALUD, Como Asesora Técnica y como Supervisora de Enfermería (actualmente es Supervisora de la Unidad de Correturnos, Farmacia, Anatomía Patológica y Laboratorio en el Hospital Ntra. Sra. de Gracia de Zaragoza). Ha publicado artículos sobre enfermería en revistas científicas. Ha participado en congresos de enfermería dónde ha presentado comunicaciones. Ha participado en comisiones y grupos de trabajo de Enfermería dentro del SALUD.

Actualmente es docente en el Grado en Enfermería de Universidad San Jorge en las asignaturas de Gestión de Enfermería, Prácticas tuteladas Estancias Clínicas I-II-III, y Trabajo Fin de Grado.

Rafael Marrón Tundidor, es Doctor en Medicina por la Facultad de Zaragoza y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Certificado en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). Desde el año 2009 Director Funcional del Proyecto Informatización de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de Aragón en el Centro Integral de Proyectos Corporativos (CGIPC) del Servicio Aragonés de Salud y desde 2013 integrante del equipo de Desarrollo de la Historia Clínica Electrónica en Aragón. Compaginando la actividad en el CGIPC con la asistencia como Médico de Urgencias Hospitalarias en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

 

¿Te ha resultado útil?

1 Módulos 3 Competencias