Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos

 

El Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos de la Universidad San Jorge aporta al alumnado las competencias necesarias para profundizar en aquellos aspectos del cuidado de enfermería que no se recogen en los actuales planes de estudios de posgrado en emergencias. Este máster universitario se centra en ampliar los conocimientos necesarios para intervenir en situaciones críticas, tales como el soporte vital avanzado o los cuidados específicos al paciente crítico o politraumatizado, que se dan en la práctica diaria de enfermería.

Durante los ocho meses de formación que implica este título, los docentes van a transmitir su experiencia en la práctica clínica, facilitando la aplicación de esta a través de la utilización de una novedosa metodología docente; esto posibilita poner en práctica técnicas y procedimientos basados en la evidencia científica y en los protocolos asistenciales de sociedades científicas, además de diferentes sistemas de triaje intra o extrahospitalario.

El interés científico del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos no sólo radica en la posibilidad de aprender y practicar en entornos reales y simulados, sino que permite hacerlo utilizando el lenguaje común que se encuentra estandarizado dentro del mundo de la enfermería, lo que le imprime un carácter de rigor ya que lo hace reproducible en cualquier situación que pueda desarrollarse en su ámbito laboral.

Este Máster se desarrollará de forma presencial, aunque se ofrecerá al alumno la posibilidad de seguir las sesiones teóricas de manera telemática para facilitar la conciliación con su vida laboral. Se facilitará al alumno una planificación individualizada de las prácticas externas, ofreciéndole la oportunidad de realización de estas en fines de semana. A su vez, este máster está avalado académicamente a nivel nacional e internacional al ser Máster Oficial a efectos del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), permitiéndo al egresado el acceso a estudios de doctorado.

Ficha Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos

¿Te ha resultado útil?