International Skills Portfolio

Presentación

Mediante el programa International Skills Portfolio tienes la oportunidad como estudiante de la Universidad San Jorge de obtener un Diploma in International Skills para reflejar las competencias y conocimientos internacionales e interculturales que has adquirido durante tu estancia en la universidad.

Además de las materias y movilidades internacionales que has realizado dentro de tus estudios universitarios, asimismo se reconocerán las actividades internacionales extracurriculares organizadas por la propia universidad y también las actividades realizadas fuera de la universidad mientras has estado matriculado en tus estudios.

Méritos reconocidos

Serán reconocidas las siguientes actividades:

  • movilidades internacionales (estancias Erasmus, cursos de verano, dobles titulaciones internacionales, viajes de estudios, empleo en el extranjero)
  • prácticas internacionales, prácticas externas realizadas en entornos internacionales en España y empleo en el extranjero
  • asignaturas de idiomas, cursos complementarios de idiomas (dentro o fuera de la universidad)
  • certificaciones oficiales de idiomas
  • asignaturas de Comunicación Intercultural o similar
  • asignaturas con enfoque internacional
  • asignaturas impartidas 100% en lengua inglesa
  • Proyecto Final elaborado en lengua inglesa
  • asistencia a clases impartidas por docentes invitados internacionales, cursos de verano internacionales en la USJ, formación complementaria en temas internacionales
  • trabajo voluntario en el extranjero o en entornos internacionales en España o como Mentor para estudiantes internacionales
  • participación en congresos internacionales
  • otras iniciativas y méritos internacionales del estudiante

Cómo solicitar el Diploma

Pueden solicitar el Diploma in International Skills todos los estudiantes matriculados en un título oficial de Grado, Máster Universitario y Doctorado de la Universidad San Jorge. Salvo la certificación lingüística, sólo se reconocerán los méritos conseguidos durante el periodo en el que el estudiante esta matriculado en la universidad. El mejor momento de solicitar el Diploma es durante el último semestre del último curso de los estudios de Grado, cuando más méritos puede tener el solicitante. La universidad emite los Diplomas en julio de cada año.

La presentación de méritos se realiza en inglés mediante una aplicación online. Es importante tener a mano toda la documentación que tengas para evidenciar tus méritos (certificaciones lingüísticas, formación realizada en otras entidades, asistencia cursos de verano y congresos etc.). No será necesario aportar evidencias de las actividades organizadas por la propia Universidad San Jorge (notas de asignaturas, estancias Erasmus, cursos de idiomas, Mentor internacional etc.) aunque sí declararlas.

Sistema de calificación de méritos

Los méritos se calificarán de la siguiente manera:

Requísitos mínimos para obtener el Diploma

Los méritos serán valorados por el personal del Área de Internacionalización y Calidad de la universidad y los resultados verificados por la Comisión de Internacionalización de la universidad. Los resultados definitivos serán comunicados al estudiante mediante la dirección de correo electrónico USJ indicada en la solicitud online.

Para obtener el Diploma en International Skills, necesitas un mínimo de 40 puntos totales, habiendo obtenido al menos un punto en cada uno los siguientes apartados:

  • Section 2: International Mobility
  • Section 3: Foreign Language Training and Certification
  • Section 4: International Skills Development

Según el total de puntos que obtengas, se te otorgará uno de los siguientes Diplomas:

  • Bronze Award: 40 – 100 puntos
  • Silver Award: 101 – 150 puntos
  • Gold Award: 151+ points

Los méritos acumulados entre la finalización de un programa de Grado en Universidad San Jorge y el comienzo de una programa de Máster Universitario, también en la Universidad San Jorge, contarán para el International Skills Portfolio siempre y cuando se hayan realizado las actividades en un periodo máximo de un año (un curso académico) entre los dos programas.

Asimismo, se contarán los méritos acumulados entre un programa de Grado o Máster Universitario y un programa de Doctorado de la Universidad San Jorge, siempre y cuando se hayan realizado las actividades en un periodo máximo de un año (un curso académico) entre los dos programas.



Huella USJ

La obtención del Diploma in International Skills cuenta como mérito para el programa Huella USJ de la universidad.

Coste

Tanto la participación en el International Skills Portfolio como la emisión del Diploma en International Skills son gratuitas para estudiantes matriculados en programas oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado de la Universidad San Jorge.

Más información

Para más información sobre este programa, contacta el Vicedecano de Internacionalización de tu centro o acércate a la Unidad de Relaciones Internacionales (Edificio de Estudiantes). Si prefieres, nos puedes enviar un mensaje a international@usj.es.