Grupo San Valero

La Universidad San Jorge es uno de los cinco centros creados por Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de los siguientes centros:

  • Centro de Educación San Valero. Con 64 años de historia, es el germen del Grupo San Valero y por sus aulas han pasado más de 100.000 alumnos. Está compuesto por el Centro de Educación Secundaria y por el Centro de Formación Continua y Ocupacional. El Centro de Educación Secundaria se encarga de la formación reglada a partir de los 12 años. Imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. Todos los niveles están concertados con el Gobierno de Aragón. También gestiona, en convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Sociolaboral Casco Viejo de Zaragoza, en el que se atiende a alumnos con alto riesgo de exclusión social. El Centro de Formación Continua y Ocupacional dispone de una oferta formativa actualizada e innovadora con programas adaptados a las empresas para dar solución a las necesidades del mercado.
     
  • Fundación Dominicana San Valero. Se trata de uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón. Este centro, ubicado en el barrio de los Guaricanos de Santo Domingo (República Dominicana), se creó en 1995 para ayudar, mediante la formación, a la población con menos posibilidades y recursos.
     
  • CPA Salduie. Con 20 años de trayectoria, este centro cuenta en la actualidad con una amplia oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior en el área audiovisual y, desde el curso 2015-2016, en el área deportiva, tanto en modalidad presencial como online. En 2009 creó, en colaboración con SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge, el primer portal en España especializado en formación audiovisual online y actualmente dispone de cerca de 40 cursos con títulos propios del sector audiovisual.
    En todas las modalidades y niveles el centro ofrece a día de hoy un modelo académico exclusivo e innovador, centrado en el alumno, que se complementa con masterclasses de profesionales, visitas, talleres, viajes y prácticas en empresas.
     
  • SEAS Estudios Superiores Abiertos. Es un centro de formación online creado en 2003. Actualmente es uno de los mayores referentes en aprendizaje e-learning gracias a su apuesta por las últimas tecnologías en educación online. Su metodología online permite mayor flexibilidad y adaptación a los alumnos que cuentan con profesores que son profesionales de su sector y una tutorización continua para que puedan avanzar en sus objetivos. Una oferta académica de más de 500 programas entre cursos técnicos, superiores, expertos, másteres y carreras universitarias, repartidos en distintas líneas de conocimiento y con el reconocimiento de una titulación propia universitaria.

La misión de todas las entidades que forman parte del Grupo San Valero es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

Además, la visión del Grupo es ser reconocido como un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora, la eficacia de su modelo de gestión y el alto nivel de satisfacción de sus alumnos, trabajadores y otros grupos de interés.

Código ético

El código ético es un reflejo de los valores y principios que sirven de guía para la conducta de la organización y de las personas que la integran.

Este documento refleja la misión del Grupo San Valero y su objetivo de  formar e instruir en diferentes disci­plinas académicas procurando una formación in­tegral, que derive en una sociedad más humana, más libre y más solidaria, conforme a la concepción cristiana del mundo.

Código ético del Grupo San Valero
Información del código ético del Grupo San Valero