Presentación

INSTITUTO HUMANISMO Y SOCIEDAD

El Instituto Humanismo y Sociedad está centrado en la educación en humanidades, apostando por la dignidad de la persona y el respeto de su libertad desde una perspectiva interdisciplinar. Con ello, se aspira a potenciar el compromiso y la participación activa cimentando las bases de un ser humano dotado de autonomía, desde el rigor de la reflexión universitaria. En suma, la formación humanística permite no solo conocer mejor la naturaleza del ser humano sino que apuesta por una persona pluridimensional y le invita a buscar los matices que entraña la vida.

El Instituto Humanismo y Sociedad es el encargado de coordinar las materias "Ética y Deontología", "Humanismo Cívico" y "Pensamiento Social Cristiano" en todos los Grados que se imparten en la Universidad San Jorge, de conformidad con su modelo formativo.

Se trata de materias que se encuentran en todos los planes de estudios de los diferentes Grados que ofrece la USJ en la actualidad y en el futuro, dado el compromiso fundamental de la institución con la educación en valores como complemento imprescindible a la formación más puramente técnica de nuestros estudiantes, y que estas materias proporcionan a nuestros estudiantes.

En este ámbito, el IHS se constituye como el centro de carácter transversal de la USJ que coordina y supervisa para que se mantenga la coherencia en la estructura y en los contenidos de ambas materias, cuyos enfoques, contenidos y resultados de aprendizaje están claramente diferenciados, pero que son, sin duda, complementarios.

 

 

 

¿Te ha resultado útil?