Ana Hernández Serena, directora de Cultura y Comunicación de Nunsys Group, ha impartido la lección de clausura

La Universidad San Jorge ha celebrado hoy la graduación de más de 200 alumnos de la promoción 2022-2023 de másteres universitarios y títulos propios, en una ceremonia celebrada en el Auditorio de Zaragoza.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, ha destacado el logro “académico, personal y social” que supone concluir unos estudios de posgrado, pues, además de las competencias y conocimientos adquiridos, también ha puesto en valor la complejidad de compatibilizar los estudios con los compromisos laboral y familiares. “Y es un logro social porque con personas mejor formadas y preparadas es más fácil construir una sociedad mejor que, en definitiva, es una de las misiones fundamentales de la Universidad San Jorge y del Grupo San Valero”, ha declarado.

Posteriormente, Ana Hernández, directora de Cultura y Comunicación de Nunsys Group, ha impartido la lección de clausura “El Imperio del Sí” en la que ha hecho un alegato a “ser positivos, disfrutar cada día, ser ambiciosos y pensar a lo grande, equivocarse y cambiar, no esperar y dar el primer paso, mostrar gratitud, saber hacer y saber comunicar, ser auténticos, mostrar orgullo de las habilidades propias y colaborar”. Ha felicitado a los estudiantes y les ha dado las gracias “por seguir aprendiendo”, pues la sociedad “necesita a personas” como ellos. “Hay que llenar la mochila con compromiso, conocimiento, competencias, compasión y comunicación. Y tenemos que trabajar con humildad, humanidad y humor. Os animo a no esperar a que os den la solución; dad vosotros el paso”, ha declarado.

Tras la ponencia, los estudiantes han recogido sus diplomas conmemorativos y ha intervenido Jorge García, alumno del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos, en nombre de todos ellos. El estudiante ha relatado su paso cursando el grado en Enfermería y su decisión de continuar formándose porque tenía “ganas de aprender más”. Ha agradecido a la USJ “los conocimientos, las prácticas y la ayuda” para convertirse en quien es hoy en día; a los profesores les ha dado las gracias por su “paciencia”; y a sus compañeros, porque sin ellos, “no habría sido lo mismo”.

Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, los ha felicitado y ha asegurado que son “mejores que los demás” porque se propusieron un reto y lo lograron. “No perdáis la ilusión, tened pensamiento crítico y sed libres”, le ha aconsejado.

Por su parte, Mª Luisa Feijóo, directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, ha manifestado que “la sociedad se enfrenta a problemas complejos que necesitan respuestas desde todas las áreas de conocimiento”. Ante este escenario, ha argumentado que, gracias a su formación, los alumnos podrán “aportar su conocimiento científico y humano” para formar parte de la sociedad. “El futuro es vuestro y está en vuestro compromiso con la sociedad afrontarlo con entusiasmo y determinación”, ha concluido.

Finalmente, Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, les ha dado la enhorabuena por “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al estudio y la investigación” y ha deseado que su formación haya “cubierto sus expectativas y les haya enriquecido como personas y profesionales ayudándoles a consolidar su proyecto de vida”.