Los profesores de la Escuela de Arquitectura y Tecnología Ignacio Grávalos y Javier Álvarez han sido los ganadores de la segunda convocatoria de Recoveco, una convocatoria para difundir el arte creado por la comunidad de Grupo San Valero que permite a los ganadores exponer sus obras en el espacio expositivo Recoveco, ubicado en el Edificio Grupo San Valero.

Ignacio Grávalos presentó su propuesta “El bosque cuántico”, una obra realizada por él y por los alumnos del primer curso del grado en Arquitectura y del doble grado en Arquitectura y Diseño Digital y Tecnologías Creativas, dentro de la asignatura “Expresión Gráfica I”.

Se trata del ejercicio final de la materia, que proponía la reconstrucción de un paisaje a través de una multiplicidad de miradas, entendiendo la realidad como una construcción de fragmentos, de diversos momentos simultáneos, que van formando una narración visual.

La obra está formada por 22 paneles que corresponden a un fragmento de bosque dibujado por un alumno escogiendo una técnica propia con la única condición de que fuese realizado con rotulador. Así pues, el conjunto de los dibujos forma un bosque compuesto por diversas formas de mirar.

Por su parte, Javier Álvarez presentó “#SEMANASUSJ 40 semanas”, una obra en formato digital collage que surge de una práctica propuesta desde el curso 2014-2015 a alumnos de la USJ. En ella, los estudiantes, haciendo un ejercicio práctico de memoria y creatividad, desarrollan un collage semanal que resume su actividad durante la semana tanto en la USJ como en Zaragoza.

La muestro recoge una selección de estos collages realizados a lo largo de varios años.