El equipo masculino de Fútbol Sala de la USJ consiguió el bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia del 25 al 28 de abril tras imponerse por 7 a 0 a la Universidad Autónoma de Barcelona. El conjunto femenino consiguió llegar hasta las semifinales disputando un gran partido contra la Universidad Rey Juan Carlos, contra quien perdió por 3 a 5.

Se trataba de la primera vez que la USJ participaba en un Campeonato de España en esta modalidad deportiva, representando a Aragón tras vencer a la Universidad de Zaragoza en los Campeonatos de Aragón Universitarios.

Ambos equipos (masculino y femenino) llegaban hasta semifinales para luchar por las medallas tras hacer una magnífica fase de grupos con resultados ajustados en el cuadro masculino y pleno de victorias en el femenino. Las chicas ganaron a la Universidad Politécnica de Valencia (5-0), a la Universidad de Almería (4-0) y a la Universidad Politécnica de Cataluña (4-2); mientras que los chicos perdieron contra la Universidad Pompeu Fabra (4-6) y ganaron a la Universidad de Almería (8-1).

En semifinales,  los caprichos del sorteo cruzaron a ambos conjuntos contra los favoritos y locales UCAM Murcia, donde cayeron teniendo aún posibilidades de luchar por la medalla de bronce. (Masc. USJ 1 – 3 UCAM; Fem. USJ 0 – 4 UCAM).

En los partidos disputados por el bronce, el conjunto masculino conseguía un imponente resultado de  7 – 0 contra la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que el conjunto femenino caía por 3 – 5 contra la Universidad Rey Juan Carlos.

La participación ha sido un gran éxito con un bronce y un cuarto puesto, lo cual ha supuesto una gran experiencia para toda la expedición.

Los siguientes campeonatos de España serán de Atletismo y Judo las próximas semanas.