La Universidad San Jorge ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación con el objetivo de realizar conjuntamente actividades docentes, educativas y de investigación con los alumnos del grado en Derecho, del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y del máster universitario en Abogacía y Procura.

La mediación y el arbitraje son fórmulas que ambas entidades quieren dar a conocer a los estudiantes de cara a su futuro desempeño profesional, como alternativa a un proceso convencional en los tribunales. Estas medidas son opciones menos costosas desde el punto de vista económico y temporal, y facilitan la relación entre las partes gracias a un proceso de escucha y de diálogo.

A través de este convenio, ambas entidades también pretenden reforzar los vínculos entre el ámbito académico y universitario con la sociedad, y formar a profesionales preparados para atender a sus necesidades cambiantes del entorno.

Para ello, la Universidad San Jorge y la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación organizarán de forma conjunta actividades formativas, jornadas, cursos, congresos, seminarios o eventos sobre temas que respondan al interés mutuo.

En la actualidad, la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación está formada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio de Economistas de Aragón, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón.