Cultura USJ, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, comenzó el pasado 18 de noviembre una nueva edición del ciclo El sillón rojo. Se trata de un programa de charlas, dirigidas por el crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier, que acercan al público a la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para 2023-2024.

En esta ocasión, Juan Carlos Galtier trató la vida y obra del «músico antes que poeta», Federico García Lorca. Después, Galtier invitó al escenario a Carlos Martín, director de la adaptación de Bodas de Sangre (una producción de Teatro del Temple) para conversar sobre el gran dramaturgo.

Al final de la sesión, el público recibió una invitación para asistir al concierto Dúo Cassadó, cello y piano e Iván Vargas, bailaor: Hechizo y Duende, dedicado a Federico García Lorca con motivo de los 125 años de su nacimiento.

Este evento tendrá lugar el miércoles 22 noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Zaragoza, Sala Luis Galve.

La próxima sesión de El sillón rojo tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 12 horas en el salón de actos del Edificio Grupo San Valero bajo el título «El trío de cámara: ese lugar de descanso de los grandes». Entrada libre hasta completar aforo.