La Universidad San Jorge acogió el pasado 13 de febrero la prueba práctica de la Fase Autonómica en Aragón de la Olimpiada Española de Biología, un evento que tiene como objetivo incentivar el interés por la biología entre los estudiantes de Bachillerato.

Los 15 estudiantes de Bachillerato que obtuvieron mejores resultados en la fase teórica acudieron a la USJ para enfrentarse a la parte práctica, que tuvo lugar en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Una vez finalizada, se anunciaron a los tres ganadores Lucía Ibar, del IES Élaios; Francisco Javier Sarriá, del Colegio del Salvador (Jesuitas); y Alba Roig, de La Salle Gran Vía. Estos tres alumnos clasificados serán los representantes de Aragón en la Fase Nacional de la Olimpiada.

Asimismo, el que obtenga mayor puntuación de los tres ganadores conseguirá una beca de la Universidad San Jorge, que consiste en la matrícula gratuita durante el primer año para estudiar un grado en la USJ. Además, el estudiante podrá acceder a bonificaciones de hasta el 80% durante los siguientes cursos si se cumplen los requisitos académicos. Esta beca busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como motivar a los estudiantes para que profundicen en las materias propias de la Biología. 

A la entrega de premios asistieron Carlota Gómez, directora del máster en Biología Sanitaria de la USJ, Olga Villagrasa, presidenta de la Comisión de Educación e Investigación del Colegio de Biólogos de Aragón y responsable de la Olimpiada Aragonesa de Biología y Eva Villarroya, vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

En esta edición los colegios que han estado representados en esta fase de la Olimpiada han sido: IES la Litera (Huesca), IES Lucas Mallada (Huesca), IES Valdespartera, IES Élaios, La Salle Gran Vía, Escuelas Pías, IES Medina Albaida, Juan de Lanuza y Colegio del Salvador (Jesuitas).