La Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de Pricewatherhouse Coopers Auditores (PwC), ha llevado a cabo una visita al Grupo San Valero con el objetivo de verificar el desarrollo de  programa “Generación Digital: Agentes del Cambio”, una formación ofrecida por tres entidades: Universidad San Jorge, Seas Estudios Superiores Abiertos y Centro San Valero.

Sara Minguillón Beltran, representante de PwC, ha estado acompañada por David Berrueco, director docente de Centro San Valero; Juan Francisco Martínez, responsable de Formación Profesional de Centro San Valero y por Nieves Zubález, directora de Internacional y Cooperación de Grupo San Valero.

Se ha podido asistir a una de las clases del programa comprobando los detalles de la formación, así como la difusión, los medios utilizados y las mejoras aplicadas.

Este programa formativo, tiene como objetivo formar y mentorizar a personas jóvenes, trabajadores de pymes y personas en situación de desempleo, para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias de cara a su incorporación como agentes de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas españolas.

El Grupo San Valero desarrolla también otro programa denominado  “Transformación digital para directivos pymes” que junto con el de “Generación Digital – Agentes del Cambio” forman parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcados dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

La iniciativa Generación Digital, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.