El Grupo San Valero y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades docentes, educativas y de investigación que permita la organización de acciones conjuntas entre el centro hospitalario y las distintas entidades del Grupo San Valero.

Entre las actividades planteadas se encuentra la posibilidad de que los alumnos de las instituciones del Grupo San Valero realicen prácticas formativas en las diferentes áreas y departamentos del Hospital San Juan de Dios; la organización conjunta de actividades formativas y de Aprendizaje Servicio; la realización de estudios y proyectos de investigación, y la posibilidad de que los estudiantes participen en acciones de voluntariado en el hospital, entre otras.

Cada uno de los supuestos concretos de colaboración se plasmará en un convenio específico en el que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización. En particular, para la realización de prácticas por parte de estudiantes de las entidades de Grupo San Valero, se requerirá la firma de un convenio de cooperación educativa entre el Hospital San Juan de Dios y la entidad del Grupo interesada.

La amplia oferta educativa del Grupo San Valero, que abarca todos los grupos de edad y una importante variedad de estudios, permitirá que las acciones a realizar sean de índoles muy diversas. Por ejemplo, se podrán desarrollar labores sanitarias, gracias a los grados en Enfermería y Fisioterapia de la Universidad San Jorge; tareas informáticas, gracias al grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro San Valero y al área de Informática de SEAS, Estudios Superiores Abiertos; y funciones de comunicación, gracias a los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la USJ y las áreas de Comunicación de CPA Salduie.

La Universidad San Jorge, Centro San Valero, Fundación CPA-Salduie y SEAS Estudios Superiores Abiertos son entidades pertenecientes al Grupo San Valero, grupo cuya misión es contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la educación integral de sus alumnos basada en valores cristianos. Tiene como objetivo liderar la formación técnica en Aragón, y cuenta con amplia proyección nacional e internacional, siendo un referente en la innovación aplicada a la docencia.

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza es un referente en Aragón en proporcionar una atención integral de calidad, donde el paciente es el centro las acciones, inspiradas por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a la que pertenece: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad, confiriendo a todos los centros de la institución en los cinco continentes, un estilo e identidad propia.