Cuando:
11 enero, 2023 a las 6:00 pm – 7:00 pm
2023-01-11T18:00:00+01:00
2023-01-11T19:00:00+01:00

La artista visual Yolanda Domínguez impartirá un taller sobre el poder de las imágenes el próximo miércoles 11 de enero a las 18.00 horas. La actividad está abierta al público, se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Advertising Photography, está organizada por el Archivo Jalón Ángel y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge y cuenta con la colaboración de Cultura USJ.

“Cambiar las imágenes para cambiar el mundo” consiste en una conferencia-taller donde se analizarán las imágenes de los medios de comunicación y de la historia del arte, de la mano de la artista. El objetivo es dar herramientas para poder conocer cómo funciona el lenguaje visual y la importancia de las imágenes en la realidad de cada persona. La actividad está dirigida a todo tipo de públicos interesados en conocer la influencia de las imágenes en la desigualdad.

Yolanda Domínguez estudió Administración y Dirección de Empresas y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Arte y Nuevas Tecnologías y en Fotografía. Ha sido premiada en varias ocasiones por instituciones como la Unión de Periodistas Valencianos o el Design Museum de Londres. Además, es autora del libro “Maldito estereotipo” (Penguin Random House) donde analiza la importancia y el poder de la cultura visual en la igualdad diaria de género.