Cuando:
9 abril, 2024 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2024-04-09T19:00:00+02:00
2024-04-09T20:00:00+02:00
El martes 9 de abril, a las 19:00 h, el salón de actos del Edificio Grupo San Valero acoge la presentación del nuevo libro de Pilar Aguarón Ezpeleta: La hora del soldado. Publicado por Ediciones Universidad San Jorge y Sibirana Ediciones, es una recopilación de relatos que se acompañan de ilustraciones de la propia autora.

Carmen Sánchez Monterde y Andrés García Inda, editores de Ediciones USJ y Sibirana Ediciones, acompañarán a la autora durante la presentación, tras la cual se realizará una sesión de firmas.

Sobre La hora del soldado:

Podemos considerar que este libro de relatos es, hasta la fecha, la obra más madura de Pilar Aguarón Ezpeleta.

La componen quince historias y otras tantas ilustraciones de una desgarradora fuerza expresiva, en las que la autora vuelve a demostrarnos su habilidad para narrar y dibujar en breve, con trazo firme y seguro. Escrito con un ágil ritmo, trufado de una fina ironía y con unas tramas audaces, sin concesiones innecesarias.

Retorna a esos temas que tanto la conmueven: la doble moral, el paso del tiempo, la muerte y, por encima de cualquier otra cosa, la libertad. El libre albedrío para arriesgarse a elegir, a renunciar y a asumir las consecuencias de nuestros actos en un ejercicio de absoluta dignidad individual.