Cuando:
25 febrero, 2020 a las 1:00 pm – 7:00 pm
2020-02-25T13:00:00+01:00
2020-02-25T19:00:00+01:00

La Universidad San Jorge ha organizado el día 25 de febrero una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de Aurora Bernárdez, una de las más importantes traductoras del siglo XX – cuyo legado bibliográfico se encuentra desde el año pasado en la USJ – también conocida por haber sido la pareja sentimental de Julio Cortázar, colaboradora y traductora de sus textos, además de escritora.

A las 13:00 h., en el espacio expositivo Obra del mes, situado en el hall del Edificio de Rectorado, se presentará el Retrato de Aurora, realizado por el pintor argentino Eduardo Jonquières, junto con otros cuatro lienzos del artista y el libro Cartas a los Jonquières, de Julio Cortázar, que forma parte del legado de Aurora. Alejandra Bernárdez, sobrina y legataria de Aurora, presentará las obras y hablará sobre la amistad que unía a Aurora y Julio con el artista Eduardo Jonquières.

Por la tarde, a las 19:00 h., en el salón de actos del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, se celebrará la conferencia de Mónica Carbajosa y Montse Mera titulada “Aurora Bernárdez y su legado”.

Además, desde el lunes 24 hasta el viernes 28, en la Biblioteca de la USJ, podrá visitarse la exposición «Aurora Bernárdez, traductora», una muestra de fondos del legado bibliográfico que custodia la USJ en la que se resaltará la labor de Aurora Bernárdez como traductora y como albacea de Julio Cortázar.

Más información.