Cuando:
14 junio, 2022 todo el día
2022-06-14T00:00:00+02:00
2022-06-15T00:00:00+02:00

La Universidad San Jorge organizará el próximo 14 de junio una jornada de investigación en la sede del Grupo San Valero que incluirá actividades para niños y la entrega de premios de la I Edición de los Premios de Investigación, organizados por la USJ y la Fundación Edelvives.

La actividad “Ciencia para todos” está dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria e incluirá talleres organizados por investigadores de la universidad con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños.

Entrega de Premios de Investigación Edelvives

En el contexto de esta jornada, la Universidad San Jorge y la Fundación Edelvives  comunicarán los ganadores de la I Edición de los Premios de Investigación para las áreas de Ciencias Experimentales y Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, será la encargada de entregar estos galardones, que pretenden incentivar y reconocer la excelencia y la trayectoria profesional de aquellos investigadores que han realizado aportaciones relevantes al avance del conocimiento en sus respectivas áreas e influyen de manera notable en el reconocimiento exterior de la USJ.

Los candidatos debían acreditar una significativa producción científica, tecnológica o cultural para optar a estos premios, que cuentan con una dotación global de 6.000 euros y se emplearán para el desarrollo de proyectos de investigación dentro de la USJ, lo cual permitirá un retorno a la sociedad.

Esta convocatoria incluía distintas categorías. Por un lado, el Premio Joven Investigador que reconoce a investigadores menores de 40 años, a quienes se asigna una partida de 2.000 euros. Otra partida de igual cuantía se destina, gracias al Premio Trayectoria Científica, a un investigador doctor con sólida trayectoria científica. En ambas categorías, el presupuesto financiará un proyecto de investigación llevado a cabo por el premiado en el seno de su grupo de investigación.

Por otro lado, se ha estableció el Premio al mejor Proyecto Innovador, valorado en otros 2.000 euros, y que se otorga a un grupo de investigación para la continuación del desarrollo de un proyecto innovador con claro retorno a la sociedad. Finalmente, se creó una categoría para la publicación de un monográfico de investigación por parte del Grupo Edelvives.

Conferencia ‘La colaboración público-privada en la I+D empresarial’

Además de la entrega de premios, se impartirá una charla titulada “La colaboración público-privada en la I+D empresarial” a cargo de Javier Ponce, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Asimismo, asistirá a este evento el director general de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, y el director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya.