Cuando:
2 octubre, 2019 a las 12:30 pm – 1:30 pm
2019-10-02T12:30:00+02:00
2019-10-02T13:30:00+02:00

Juan Zurita inaugura con «Traffic» el ciclo de exposiciones que tendrán lugar durante el curso 2019-2020 en Espacio en blanco. Además, se dará a conocer el programa expositivo conformado por 5 artistas de referencia en el arte contemporáneo aragonés y una colaboración con Espacio Visiones que Cultura USJ ha seleccionado para este año lectivo.

A partir del 2 de octubre, la exposición «Traffic» muestra en Espacio en blanco una revisión del paisaje como metáfora social del artista turolense Juan Zurita.

La exposición muestra una reflexión crítica sobre la relevante posición en la que se encuentra la imagen en la sociedad actual y la transformación que ha sufrido con la llegada del mundo digital.

El artista aragonés crea nuevas imágenes a partir de la deconstrucción y la superposición de capas, otorgándoles otro valor a través de múltiples códigos de interpretación que nos aportan las nuevas tecnologías. Una investigación basada en la idea de imagen encontrada, capa, superposición y percepción.

La muestra alberga obras realizadas con un particular método de trabajo híbrido que combina técnicas pictóricas tradicionales con técnicas digitales para la realización del esbozo inicial, dando como resultado final un trabajo pictórico. La base o «boceto» de la metodología de trabajo de Zurita comienza con la búsqueda de imágenes en Internet. De forma particular, en el caso de «Traffic» se ha servido del repertorio de imágenes capturadas por cámaras de tráfico y urbanas. Una interesante composición a través de los fragmentos que componen nuestro entorno híbrido.

El trabajo artístico de Juan Zurita se desarrolla en el marco de la sociedad contemporánea, en particular de su estilo de vida, así como del análisis de la cultura de la imagen. Concibe la ciudad como paradigma de la sociedad occidental, como contenedor y como contexto de un mundo que se construye y deconstruye, en constante transformación.

Graduado universitario en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona, graduado en Artes Plásticas y Diseño por la Escola Massana y Llotja de Barcelona y Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Zaragoza, desde 2003 expone individual y colectivamente en diversas galerías, salas y ferias nacionales e internacionales. Su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos y accésit en certámenes y bienales.

Inauguración:

  • Fecha: 2 de octubre.
  • Hora: 12:30 horas.

Exposición:

  • Fechas: del 2 de octubre al 1 de noviembre.
  • Hora: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.