Elisa Langa, Eva Terrado y Carlota Gómez, docentes del Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge, impartirán charlas durante el mes de febrero en distintos colegios e institutos con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Estas conferencias forman parte del programa “11 de Febrero”, que, a través de diferentes actividades, busca visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en la ciencia e ingeniería y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Elisa Langa y Eva Terrado acercarán la ciencia el 5 de febrero a los alumnos del Colegio Pompiliano y el 12 de febrero a los del IES Pablo Serrano. Carlota Gómez, por su parte, lo hará en el IES Santiago Hernández el día 13.

Además de estas conferencias, del 1 al 15 de febrero, están programadas diversas actividades en España: una videoconferencia en Valladolid con la Base Antártica Española del Ejército de Tierra, con la presencia de la única mujer que ha viajado esta campaña; la proyección de la película “Figuras Ocultas” en Zaragoza, sobre la historia real de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los años 60; y la emisión de varios programas de radio-podcast en Elche sobre mujeres científicas, entre otras.

Los diversos y numerosos talleres son otros de los grandes protagonistas de las jornadas. Se llevarán a cabo tanto actividades científicas para niños de 3º a 6º de Primaria en la Universidad de Zaragoza, como clases sobre física de partículas dirigidas a profesionales, estudiantes y profesores en la Universidad de Barcelona.

La iniciativa “11 de Febrero” surgió el pasado año cuando profesionales de la investigación y la docencia y miembros de organizaciones científicas, colectivos de divulgación y asociaciones de mujeres se juntaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En esa primera edición, fueron 336 las actividades realizadas en un total de 40 provincias españolas y algunas ciudades extranjeras. Entre los eventos que se llevaron a cabo se encuentran cuentacuentos y talleres científicos para niños, debates y mesas redondas sobre la figura de la mujer en disciplinas científicas como la ecología o las matemáticas o jornadas de puertas abiertas en facultades de Ciencias.

Más información y programa de actividades aquí.