La Cátedra MAZ Unizar entregó uno de los dos galardones a mejor tesis doctoral a Juan Rabal, profesor del grado en CCAFD de la USJ, en cuya tesis analizaba dolencias en trabajadores de empresas manufactureras realizando una valoración biomecánica del malestar del raquis (columna vertebral).

Esta cátedra, que reconoce la excelencia en la investigación en Medicina del Trabajo, también premio a Sergio Hijazo, de la Universidad de Zaragoza, por su tesis en la que realizó un análisis funcional de la salud laboral de la región lumbar.

El resto de los premios se otorgaron a Teresa Gutiérrez (Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster) y Evelin Noemy Pérez (Premio al Mejor Trabajo MIR).

El objetivo de esta cátedra es buscar mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales basándose en la evidencia científica, premia y apoya los proyectos de investigación que los estudiantes realizan en este ámbito en el marco de sus trabajos de fin de carrera, de máster y sus proyectos de tesis doctoral.