Calendar

Jun
15
Jue
Inauguración de la exposición de fotografía «La mirada aprendida»
Jun 15 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La exposición fotográfica «La mirada aprendida» es el resultado de lo aprendido a nivel técnico y artístico de los alumnos de la Escuela de Fotografía de Zaragoza, Centro de la Imagen. La exposición plasma las habilidades adquiridas para comunicar mediante el lenguaje visual en todas sus dimensiones, tanto de forma digital como la vuelta de la toma y revelado analógico en laboratorio.

A través de una cuidadosa selección de imágenes, se busca destacar la diversidad de estilos, enfoques y temas explorados por los alumnos y su capacidad para comunicar a través del lenguaje visual. La muestra desvela cómo utilizar la fotografía como una herramienta para transmitir emociones, contar historias y establecer conexiones con el espectador.

Gracias al archivo Jalón Ángel, la exposición es uno de los eventos destacados de Centro de la Imagen, pues es una oportunidad para que los estudiantes exhiban sus obras y compartan su visión fotográfica con el público en un lugar de gran calidad y alto valor cultural.

La inauguración se celebrará el jueves 15 de junio, a las 19:00 horas.

«La mirada aprendida»

  • Del 16 de junio al 15 de septiembre.
  • Sala Jalón Ángel, Edificio Grupo San Valero.
  • Organiza: Centro de la Imagen.
  • Colabora: Archivo Jalón Ángel y Cultura USJ.
Jun
17
Sáb
Jornada de Ocio en Familia
Jun 17 a las 10:30 am – 2:30 pm

La Universidad San Jorge organiza una nueva edición de la Jornada Ocio en Familia con el siguiente programa:

Jun
18
Dom
Octava edición de la Marcha contra el Cáncer
Jun 18 a las 10:00 am

El próximo 18 de junio, la Asociación Española contra el Cáncer va a celebrar la octava edición de su Marcha contra el Cáncer, una carrera solidaria de 5 kilómetros que se puede completar corriendo, andando o en patines.

Se trata de un evento solidario, de carácter lúdico-deportivo, cuyos fondos se destinarán íntegramente a los programas y actividades que desarrolla la asociación para apoyar a las personas con cáncer y a sus familias y a acciones de prevención e investigación.

En línea con valores de la Universidad como el compromiso social y el servicio a los colectivos más vulnerables, vamos a formar un equipo para colaborar en esta iniciativa y participar todos juntos en esta marcha.

Más información aquí.

 

Jun
29
Jue
Jornada de Open Day: Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y Escuela de Arquitectura y Tecnología
Jun 29 a las 5:30 pm

La Universidad San Jorge organiza el próximo 29 de junio un Open Day dirigido a los alumnos interesados en los grados de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

Este evento comenzará a las 17:30 horas y a lo largo de la jornada se podrán visitar las diferentes instalaciones y compartir con los docentes las dudas y preguntas acerca de las distintas titulaciones.

 

Jul
3
Lun
Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe la obra de la zaragozana Ana Montserrat, estudiante del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la USJ
Jul 3 a las 9:00 am – Jul 31 a las 3:00 pm

Durante el mes de julio, el espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe una de las obras seleccionadas en su convocatoria abierta a alumnos y personal del Grupo San Valero para formar parte de su programa expositivo. La obra, seleccionada dentro de la categoría alumnos, se titula Verano 2022 (2022), de la zaragozana Ana Montserrat, estudiante del Máster en Profesorado de Educación Secundaria USJ.

Durante el proceso de ejecución de la obra, Montserrat estudió analíticamente las relaciones interpersonales de su entorno durante el verano de 2022 para posteriormente generar mapas. La obra, que forma parte del programa expositivo Recoveco 22/23, se compone de la tabla de análisis inicial, diagramas realizados durante el proceso y la pieza final de la investigación relacional.

  • Fechas: del 3 al 31 de julio.
  • Lugar: Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 15 h
  • Organiza: Cultura USJ

 

Ana Montserrat

Es alumna del Máster en Profesorado de Educación Secundaria USJ, seleccionada para formar parte del programa expositivo Recoveco 22/23 a través de la convocatoria organizada por Cultura USJ.

Estudia en Zaragoza Arquitectura y flauta travesera, formándose tangencialmente en otras disciplinas como la cerámica, el grabado, el bordado o la carpintería. Amplía su formación en Bruselas, donde forma parte de la exposición «Recto-verso». Su obra se caracteriza por la exploración y el análisis exhaustivo de conceptos abstractos mediante elementos gráficos. En 2022 gana el tercer premio CREAR con su proyecto «Todos somos San Antonio», en el que combina diagramas, urbanismo e ilustración. Actualmente trabaja entre Madrid y Zaragoza, donde estudia clave. Construye proyectos transversales de diversas experiencias vitales a través de datos y diagramas.

Instagram: @ana.monsterrat      Webhttps://www.anamontserrat.es