Calendar

Nov
27
Mar
Coloquio con David Arratibel, director del documental «Converso»
Nov 27 a las 4:45 pm – 8:00 pm

David Arratibel, director del documental «Converso«, participará en un coloquio el 27 de noviembre de 16:50 a 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales para presentar la película y hablar de su creación y su contenido.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura “Ética”, pero está abierta a todo el público interesado. Se pretende que David Arratibel comparta su experiencia humana de intercambio, asombro y, sobre todo, “conversación” (“converso” es la primera persona del presente del verbo “conversar”, como él destaca en la presentación de la película que hace en su página web).

Nov
29
Jue
II Jornada Universitaria sobre bioterrorismo organizada por la USJ y el Hospital General de la Defensa
Nov 29 a las 9:00 am

La USJ celebra la segunda Jornada Universitaria sobre Bioterrorismo, organizada por los grados en Enfermería y Periodismo con la colaboración del Hospital General de la Defensa, Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD).

Durante la jornada se realizará una conferencia inaugural a cargo de José María Abad Royo, Coronel Médico Director del Hospital General de la Defensa, y dos mesas mesa redondas, una sobre terrorismo con armas biológicas, sus agentes, prevención y actuación y otra sobre la sociedad y los medios de comunicación ante el terrorismo de causa biológica. Además, se realizará una actividad práctica con el equipo de protección biológica y se realizará una visita a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (previa inscripción).

Café-tertulia con Desirée Orús para conocer la obra de José Orús, artista que expone en el espacio expositivo Obra del mes
Nov 29 a las 4:30 pm

Durante el mes de noviembre, el hall del edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge se ha visto engalanado por la obra Cosmos del reconocido pintor zaragozano José Orús.

Como brindis final a la muestra de la Obra del mes de noviembre, el jueves 29 a las 16:30 h en el hall de Rectorado la comisaria de exposiciones Desirée Orús nos acompañará en el café-tertulia sobre la obra de José Orús.La actividad consistirá en la visita y explicación de la obra Cosmos por parte de la experta Desirée Orús, seguida de la proyección de un video del propio artista, para concluir con una tertulia entre todos los asistentes acompañada de buen café.

Dic
1
Sáb
Obra del mes: Belén en caja de vino
Dic 1 a las 9:40 am – Dic 29 a las 10:40 am

Llega diciembre y la programación expositiva Obra del mes en el hall del edificio de Rectorado se centra en la Navidad. «Belén en caja de vino» muestra el trabajo del artista Javier Álvarez, experto en la realización de belenes y profesor titular de Grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) aborda, a través de algo tan aparentemente intrascendente y naif como un belén, problemas tan complejos como la correcta distribución del espacio y el equilibrio compositivo entre masas y vacíos. Partiendo de una concepción teatral del espacio, siempre reducido, de sus belenes, una sucesión de planos, diversos puntos de fuga y encuadres casi fotográficos nos llevan a callejas estrechas, paisajes infinitos o trazados urbanos tortuosos. Sus dos grandes pasiones, arquitectura y belenismo, encuentran así su lugar ideal en el papel que todo lo aguanta, constituyendo un ejercicio creativo de primer orden. Lo anecdótico cobra casi interés profesional, al convertir cada boceto en un nuevo proyecto, sirviéndose también de la maqueta previa, a modo de pequeño laboratorio de ensayos, en un juego de vasos comunicantes que bien podría ser aprovechado por sus alumnos como divertimento y práctica del dibujo.

Javier Álvarez (Pamplona, 1975) arquitecto, profesor titular de Grado en Arquitectura en la Universidad San Jorge. Belenista, amante de la gastronomía, se desarrolla en constante aprendizaje con los cinco sentidos siempre y avalado por su gran destreza manual.

Dic
4
Mar
10º Aniversario del grado en Farmacia
Dic 4 a las 12:30 pm – 1:30 pm

El próximo martes 4 de diciembre se celebrará el acto de celebración del 10º aniversario del grado en Farmacia, en el que se recordarán los hitos más importantes desde que se puso en marcha el grado en la USJ y se realizarán diversas actividades. El programa definitivo se confirmará en los próximos días.