Calendar

Ene
18
Mié
Ciclo Las mujeres cuentan – María Gómez y Patiño conversa con Clara Fuertes
Ene 18 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Asociación Aragonesa de Escritores, en colaboración con Cultura USJ, convoca una nueva sesión de su ciclo Las mujeres cuentan. En esta ocasión, María Gómez y Patiño entrevistará a la escritora Clara Fuertes.

Fecha y hora: miércoles 18 de enero, a las 19 h

Lugar: Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

_________

Organiza: Asociación Aragonesa de Escritores

Colabora: Cultura USJ

_________

María Gómez y Patiño

Doctora en Periodismo y Ciencias de la Información, es profesora e investigadora en la Universidad de Zaragoza. Experta en estudios de género, es columnista en El Periódico de Aragón y fue fundadora del Seminario de Estudios Permanente sobre la Mujer. También pintora y escritora, es vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. Entre los premios que ha recibido por su multifacética trayectoria destacan el primer Premio de Relatos Breves 1999, el VI Premio de la Cátedra para la Igualdad de las Mujeres Leonor de Guzmán 2002 y el Premio Búho 2020.

Clara Fuertes

Nacida en Aranda de Duero (Burgos), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido la docencia en España e Italia, pero su verdadera vocación es la escritura. Agua de limón (2014) fue su primera novela, a la que, por ahora, han seguido siete novelas más, además de álbumes ilustrados infantiles y relatos publicados en varias antologías. Su novela más reciente, Todas las horas del día (Plaza & Janés, 2022) es la biografía novelada de la gran actriz María Casares.

Ene
19
Jue
VI Asamblea Autonómica de Aragón del Modelo Parlamento Europeo
Ene 19 a las 9:30 am – 10:30 am

80 alumnos de 20 centros de Aragón participarán el próximo 19 de enero en la VI Asamblea Autonómica de Aragón del Modelo Parlamento Europeo, un programa educativo en el que los estudiantes se convierten en parlamentarios por unos días. El proyecto – que podrá seguirse en directo a través de YouTube – está organizado por el Colegio Condes de Aragón y la Fundación San Patricio, junto con la Universidad San Jorge, quien acoge la celebración del evento.

El máster en Dirección y Gestión de Empresas organiza una conferencia sobre criptomonedas y blockchain en el Edificio Grupo San Valero
Ene 19 a las 5:30 pm – 6:30 pm

El próximo 19 de enero, a las 17. 30, el máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge recibirá a Diego Fradejas, CEO en Neoinversor, quien impartirá una conferencia sobre “Blockchain & Criptomonedas la nueva disrupción descentralizada”.

El conferenciante es especialista en la creación de negocios online y ayuda a empresas a introducirse en el mundo de las criptomonedas.A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con empresas como Sercotel Hoteles, Imaginarium, Aramon, Meliá y Pikolin.

Esta sesión, que tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero, se enmarca en el módulo del máster ‘Business Experience’.

La conferencia está abierta al público y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Ene
21
Sáb
El sillón rojo «La voz del chelo, ¿la voz del hombre?» 
Ene 21 a las 12:00 pm – 1:00 pm

Cultura USJ, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, presenta el ciclo El sillón rojo, un programa de charlas dirigidas por el crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier que acercarán al público al mundo de la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para 2023. 

Con motivo del concierto del próximo martes 24 de enero (Auditorio de Zaragoza, 19:30), en la primera sesión de El sillón rojo Juan Carlos Galtier hablará sobre el violonchelo.

Participa: Juan Carlos Galtier
Fecha y hora: sábado 21 de enero a las 12 h
Lugar: Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n) 

Ene
25
Mié
El Edificio Grupo San Valero acoge el recital «Textos teatrales breves»
Ene 25 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo miércoles, 25 de enero, el Edificio Grupo San Valero acogerá el recital «Textos teatrales breves», microteatro escrito e interpretado por Rosa Ruiz Cebollero.

El evento se celebrará a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rosa Ruiz Cebollero

Fraga, 1958. Graduada en Magisterio, formó parte de dos colectivos de pedagogía antes de iniciar los estudios de Psicología. Se inició en la escritura principalmente con relatos, hasta que descubrió el teatro y se centró exclusivamente en él. Es autora de 12 obras y 17 textos teatrales breves. Su primer libro, publicado en 2020, se compone de las piezas «La boda», «La conciencia» y «Hojas de otoño». El segundo, publicado en 2022, recoge «En los rincones», «El palacio de las damas» y «Un salto al vacío». Seis de sus obras han sido llevadas a escena, cuatro de ellas bajo su propia dirección. Actualmente, dirige dos grupos de teatro en la Asociación de Mujeres María Moliner.

Organiza: Asociación Aragonesa de Escritores

Colabora: Cultura USJ