Calendar

Feb
23
Jue
Inauguración de «Cazadores de imágenes» en Caja Rural Huesca
Feb 23 a las 6:00 pm – 7:00 pm
El Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero y Fundación Caja Rural de Aragón inaugurarán el jueves 23 de febrero, a las 18:00h, la muestra «Cazadores de imágenes» en la sala de exposiciones de Caja Rural Huesca, en la Plaza Concepción Arenal, 3.

La entrada es libre y permitirá el acceso a esta exposición que recoge los ganadores y otras fotografías del VIII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel.

Feb
25
Sáb
Final de la First Lego League en Aragón
Feb 25 a las 9:00 am

La Universidad San Jorge organizará el 25 de febrero la final regional de Aragón de la First Lego League, un programa internacional de ciencia y tecnología que fomenta las vocaciones STEM a través de la robótica. En este caso, la USJ recibirá a los nueve equipos participantes de diferentes centros educativos de Aragón, Logroño y Navarra de la categoría Challenge (de 10 a 16 años).

En esta categoría, los equipos – formados por varios alumnos y un docente responsable– se enfrentan al desafío “SuperPowered”, cuya temática es la energía y su ciclo, así como soluciones energéticas: generación, distribución, almacenamiento, consumo, nuevas fuentes de energía, etc. Tomando como base esta premisa, los grupos tienen que diseñar y construir un robot basado en piezas LEGO y programado de manera autónoma para que sea capaz de superar el mayor número de pruebas durante la final en la USJ.

Este torneo final – que también se celebrará en otras localidades – servirá para compartir y demostrar ante un grupo de jueces el trabajo realizado, haciendo competir al robot en 15 desafíos diferentes. De modo que los ganadores de los torneos regionales avanzarán a la Gran Final Nacional, y de esta, al World Festival Mundial, que tendrá lugar en Houston del 19 al 22 de abril.

Feb
26
Dom
Torneo Pádel Alumni
Feb 26 a las 10:00 am – 11:00 am
Alumni USJ organiza el 26 de febrero en el C.D. Montecanal un Torneo de Pádel para que los antiguos alumnos de la USJ puedan disfrutar de un día de deporte con sus antiguos compañeros de universidad.

 

Mar
3
Vie
El grado en Psicología organiza un seminario para abordar los trastornos de la conducta alimentaria en nuestra sociedad actual
Mar 3 a las 12:40 pm – 2:20 pm

El próximo 3 de marzo el grado en Psicología de la Universidad San Jorge organiza un seminario para abordar los trastornos de la conducta alimenticia en nuestra sociedad actual.

El acto comenzará a las 12.40 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud con la bienvenida de Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Marta Guarch-Rubio, vicedecana del grado en Psicología.

Posteriormente, se analizará la problemática actual en torno a los Trastornos de Conducta Alimenticia y la metodología de tratamiento en RENACE, a cargo de Marta Tena, directora general de la clínica Renace; fundadora y presidenta de Cómete tus miedos; profesora en el Máster de TCA y obesidad de la UEM y escritora de «Y tú, ¿quién eres?» y «Está soy yo».

A continuación, Beatriz Estremera, psicóloga general sanitaria especialista en TCA y TP y coordinadora de prácticas en Renace TCA y Salud Mental, hablará sobre el abordaje psicológico en los Trastornos de Conducta Alimenticia y el tratamiento ambulatorio.

Por otra parte, Carlos Gracia Laguna, nutricionista especializado en TCA y coordinador de nutrición de Renace, explicará las aportaciones nutricionales para el tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimenticia, las bases de la alimentación saludable y los mitos de la alimentación.

Finalmente, Cristina Gómez, egresada de la Universidad San Jorge, presentará su libro autobiográfico «Puta Loca».

Mar
8
Mié
La Universidad San Jorge inaugura los ‘Workshops Alumni USJ’ con el publicista Santiago Cosme
Mar 8 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El próximo 8 de marzo la Unidad Alumni de la Universidad San Jorge inaugura los Workshops Alumni USJ, un conjunto de talleres para aprender sobre las áreas que más demandan los antiguos alumnos.

El primer workshop será sobre Comunicación y marca personal, y lo impartirá Santiago Cosme, un publicista que ha trabajado con marcas como Forbes, Meetic, Pay-Pal y Harley-Davidson, y ha conseguido premios internacionales en Cannes, One Show, Golden Drum, Premio Ondas, etc.

El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en el Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz).

Apúntate aquí.