Calendar

Nov
6
Mar
Inauguración de la exposición «Hilos de memoria» en Espacio en Blanco
Nov 6 a las 7:00 pm

El próximo martes 6 de noviembre, a las 19 h, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Hilos de memoria» del artista Roberto Coromina, quien mira con la pintura la huella del tiempo para hablar de la memoria y de su pérdida.

Roberto Coromina quería llevar a Espacio en blanco algo que nunca hubiese hecho. Hacía tiempo que deseaba colaborar con su madre, Conchita Navarro, que padece deterioro cognitivo, y esta era la oportunidad de hacerlo.

Han pintado juntos, compartiendo materiales, tiempo y espacio. Él la ha dirigido y ella le ha dado pistas, él ha escuchado sus trazos y ha tratado de interpretarlos.

Los alfileres que sostienen las obras y los hilos azules que las conectan son elementos de costura que Roberto asocia con su madre y que aquí representan los cordones umbilicales que siempre los unirán.

 La muestra podrá visitarse hasta el 7 de diciembre.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Licenciado en Bellas Artes (1989) por la Facultad Sant Jordi de Barcelona, Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965) amplió su formación en Nueva York en los años 90. Ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, así como ferias de arte. Su obra forma parte de reconocidas colecciones en entidades como la Diputación Provincial de Zaragoza o el MUSAC en León. Entre las becas y premios recibidos, destacan el segundo premio de la VIII Bienal de Barcelona y la Beca de la Academia de España en Roma en 2017-2018.

Nov
7
Mié
Jury de Proyectos Arquitectónicos con Jaume Bach
Nov 7 a las 1:00 pm – 2:00 pm

De acuerdo con la programación prevista para los talleres de proyectos arquitectónicos del presente curso académico, el próximo 7 de noviembre el Grado en Arquitectura celebra su primer Jury de Proyectos del curso. Se cuenta con la participación del arquitecto Prof. Jaume Bach, quien participará en sesiones críticas con los alumnos de la Escuela e impartirá una lección magistral de 13:00 a 14:00 h. en el Taller 11 del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge.

Nov
8
Jue
Taller sobre Curación de Contenidos (I)
Nov 8 a las 3:00 pm – 7:00 pm

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge presenta este taller con el objetivo de enseñar a los participantes las estrategias y herramientas necesarias para desarrollar un buen trabajo de contenidos en cualquier plataforma digital (webs, blogs, redes sociales, etc.) teniendo siempre como referente al público objetivo. El curso se impartirá en 4 sesiones, el 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en horario de 115:00h a 19:00h en el  T13 de Edificio Jalón Ángel de la Facultad de Comunicación.

«El contenido es el rey» y más hoy cuando agencias, medios y profesionales del sector nos enfrentamos a un público saturado de publicidad. Con este taller, los alumnos aprenderán las estrategias efectivas de Curación de Contenidos para ofrecer al público objetivo información útil e interesante, así como contenido colaborativo, de entretenimiento, etc. Para ello, conocerán las herramientas que se utilizan para detectar fuentes de información fiables y los procesos para elaborar contenido propio y ajeno, siempre coherente con la misión, visión y valores de la organización.

Inscripciones

Nov
10
Sáb
II Gladiator Aragón organizada en la USJ
Nov 10 a las 11:00 am

El 10 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará la segunda prueba del circuito Gladiator Aragón 2018 que, por segundo año consecutivo, será organizado por la Universidad San Jorge. Este año, se contará con un circuito renovado de 7km y nuevos obstáculos. Además, como novedad, habrá nuevas categorías, que se suman a las ya existentes, para “colectivos”, así que habrá un podium y clasificación para los trabajadores pertenecientes al Grupo San Valero, Militares y FCSS+BOMBEROS.

Nov
13
Mar
Conferencia ‘Creo’ con Álvaro Lombardo
Nov 13 a las 1:00 pm

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas organiza el martes 13 de noviembre, en el Taller 23, a las 13:00 horas, la conferencia «Creo», impartida por Álvaro Lombardo un joven emprendedor que está triunfando con su proyecto ARIZONA’S EAGLE CO. Hablamos de una marca de ropa formada íntegramente por estudiantes universitarios que combinan el trabajo con los estudios. El proyecto nace como un trabajo académico y tras dos años y medio de crecimiento y desarrollo se ha consolidado en el público joven aragonés, contando con un total de más de 25.000 seguidores en redes sociales. En la sesión que se celebrará el día 13 de noviembre Álvaro Lombardo explicará en profundidad tanto el proceso de construcción de la marca como el de creación de su empresa. En ese planteamiento cobrarán especial relevancia todas las estrategias comunicativas implementadas en redes sociales con influencers como Teresa Macetas, Mimi de OT o el jugador del Real Zaragoza Jorge Pombo.