Calendar

May
1
Lun
El espacio Recoveco exhibe durante mayo y junio la obra ‘Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo’
May 1 a las 9:00 am – Jul 1 a las 10:00 am

El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe durante mayo y junio la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo realizado en fibra de vidrio.

Gómez Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

 

Más información Cultura USJ

 

May
23
Mar
Feria cultural de la segunda oportunidad en los centros del Grupo San Valero
May 23 a las 11:56 am – May 30 a las 12:56 pm
Desde el Área Transversal de Pastoral y Compromiso Social del Grupo San Valero, os invitamos a participar en una nueva campaña que se va a llevar a cabo en cada una de las entidades de Zaragoza: “LA FERIA CULTURAL DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD”. Se trata de un Mercadillo Solidario de Venta de CDS, DVDS, Libros, Cuentos y Vinilos de segunda mano.

Para llevar esta acción a buen término, en un primer momento habéis podido depositar los materiales culturales señalados que ya no uséis, y que posteriormente se pondrán a la venta en los distintos centros en las fechas previstas:

  • SEAS: del 15 al 22 de mayo
  • USJ: del 23 al 30 de mayo
  • CSV: del 31 de mayo al 7 de junio
  • CPA: del 8 al 15 de junio

Podréis adquirir libros, discos o dvds… aportando el donativo en las huchas instaladas para ello. El dinero recaudado se donará al Centro de Solidaridad de Zaragoza, Proyecto Hombre.

Contamos con vuestra ayuda.

May
30
Mar
El sillón rojo «El concierto barroco: El origen del solista»
May 30 a las 7:30 pm – 8:30 pm

Cultura USJ, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, presenta el ciclo El sillón rojo, un interesante programa de charlas dirigidas por el crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier que nos acercarán al mundo de la música clásica, con especial atención a los conciertos programados por la Sociedad Filarmónica para 2023.

Más información

Participa: Juan Carlos Galtier

Fecha y hora: martes 30 de mayo a las 19:30 h

Lugar: Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n).

Jun
2
Vie
La USJ colabora en la tercera edición del Congreso Nacional de Medicina Gráfica
Jun 2 a las 8:30 am – 7:30 pm

La Sociedad Española de Medicina Gráfica (SEMGRAF) organiza, en colaboración con Cultura USJ y el grado en Biomedicina de la Universidad San Jorge, la tercera edición del Congreso Nacional de Medicina Gráfica.

La Sociedad Española de Medicina Gráfica pretende que estas jornadas sean un punto de encuentro entre los profesionales de la sanidad interesados en la comunicación a través de las herramientas gráficas como el cómic, la ilustración o la infografía.

  • Fechas: 2 y 3 de junio
  • Organiza: La Sociedad Española de Medicina Gráfica (SEMGRAF)
  • Colabora: Cultura USJ y el grado en Biomedicina de la Universidad San Jorge
  • Más información: Cultura USJ
Jun
3
Sáb
Ediciones USJ, en la Feria del Libro de Zaragoza
Jun 3 a las 11:00 am – Jun 11 a las 9:30 pm
Un año más, Ediciones Universidad San Jorge estará presente en la Feria del Libro de Zaragoza. Del 3 al 11 de junio, la feria se celebrará en el paseo de San Sebastián del parque Grande José Antonio Labordeta.

Podrás visitarnos en la caseta de Ediciones USJ sábados y domingos, de 11 a 14 y de 18 a 21:30 h, y viernes de 18 a 21:30 h.

Además, el domingo 4 de junio, a partir de las 11, Miguel Ángel Per firmará ejemplares de su último libro, LHC. Lo Hemos Conseguido. Un paseo desde el átomo de Demócrito al bosón de Higgs, que inaugura la colección de USJ Sénior.