Calendar

May
18
Mié
El arte de lo legal en Internet y los NFT. Cómo proteger tus derechos como creador
May 18 a las 7:30 pm – 8:30 pm

La sesión de mayo del ciclo «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» gira en torno a lo digital. Internet ha supuesto una evolución en cuanto a la divulgación de determinadas creaciones intelectuales con el open acces y su protección por medio de las creative commons, sobre todo en lo que a las creaciones científicas se refiere. Pero, además, la era digital está generando movimientos innovadores en lo artístico que han venido acompañados de nuevas herramientas que aseguren la protección de los derechos de autor. Se tratará en esta sesión de las tendencias globales en cuanto a la protección de las obras digitales y en especial de las obras en formato NFT.

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» es un ciclo de conversaciones organizado por Cultura USJ, en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Un programa de cuatro sesiones dedicado a la autoría y al proceso de creación. Cada uno de los encuentros estará moderado por Javier Lasheras, docente del Grado en Derecho de la Universidad San Jorge, y acompañado por otros agentes culturales que reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (p.º de la Independencia, 1).
Fecha: miércoles 18 de mayo a las 19:30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

May
23
Lun
Charla coloquio de la escritora, periodista y subdirectora de El País Berna González Harbour
May 23 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El lunes 23 de mayo, dentro del programa del Festival Aragón Negro 2022, el Edificio Grupo San Valero acogerá la charla coloquio de la escritora, periodista y subdirectora de El País Berna González Harbour «Crímenes reales y crímenes de novela, el difícil equilibrio entre la realidad y la ficción», que conversará con Jorge Miguel Rodríguez, profesor de la Universidad San Jorge.

El evento tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Edificio Grupo San Valero (pl. Santa Cruz, s/n).

Entrada libre hasta completar aforo

Colabora: Festival Aragón Negro Organiza: Cultura USJ

Berna González Harbour

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es escritora y periodista. Fue corresponsal en Moscú para los diarios El Sol y El Periódico de Catalunya antes de convertirse en redactora jefa de la sección Internacional en El País, periódico del que es actualmente subdirectora. Colabora también con la Cadena Ser y la revista cultural Zenda.

May
26
Jue
Gala del deporte USJ 21/22
May 26 a las 2:00 pm – 3:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 26 de mayo, a las 14 horas, la Gala del Deporte 21/22 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En este evento se recordarán competiciones deportivas del último año y se reconocerá a todos los campeones de Torneos Internos, medallistas en los Campeonatos Universitarios de España y Aragón, así como a todos aquellos deportistas que han conseguido algún logro durante este curso académico.

La Universidad San Jorge colabora en la iniciativa Poetas por Ucrania
May 26 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo 26 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar el recital «Poetas por Ucrania», organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores con la colaboración de Cultura USJ.

Este evento tiene como objetivo expresar el rechazo a la guerra y a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como la solidaridad de poetas aragoneses con el pueblo ucraniano.

Presentado por Fernando Sarría, durante el acto recitarán, entre otros poetas, Joaquín Sánchez Vallés, Pedro Emilio Gómez, César Suárez, Adolfo Burriel, Luisa Miñana, Montse Grao, Sagrario Manrique y María Dubón.

  • Jueves 26 de mayo, 19 h
  • Sala Ebro del Edificio Grupo San Valero (pl. Santa Cruz, s/n)
  • Entrada libre hasta completar aforo

May
27
Vie
Ceremonia de graduación de la 1ª promoción del Diploma Sénior en Cultura y Civilización contemporáneas
May 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo 27 de mayo,a las 19 horas, tendrá lugar la ceremonia de graduación de la 1ª promoción del Diploma Sénior en Cultura y Civilización contemporáneas.

Este acto, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, contará con la intervención de la pintora Isabel Guerra, madrina de la promoción, y con las palabras de Alicia Capilla, delegada del curso, en nombre de todos los graduados.