Calendar

Jun
16
Jue
Entrega de diplomas del Curso Superior de Dirección de Centros Educativos Privados
Jun 16 a las 6:30 pm – 7:30 pm

El próximo jueves, 16 de junio, a las 18:30 horas se celebrará la entrega de diplomas del Curso Superior de Dirección de Centros Educativos Privados en la sede del Grupo San Valero.

La lección inaugural la impartirá Ana Mª Montagud, directora general de Planificación y Equidad del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En el acto intervendrán Pedro Baringo Giner, presidente del Grupo San Valero, Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y José Luis Sampériz, presidente de Escuelas Católicas de Aragón.

Tras la entrega de diplomas, la alumna Sonia Arana hablará en representación de todos sus compañeros.

Jun
22
Mié
El artista Jorge Isla cierra el ciclo de conversaciones Arte y enseñanza
Jun 22 a las 7:30 pm – 8:30 pm

La Universidad San Jorge organiza la cuarta y última sesión del Ciclo de conversaciones Arte y enseñanza, «Reflexionar sobre el objeto cotidiano», que gira en torno a la reiterada utilización de objetos encontrados y observados en el día a día del artista Jorge Isla.

En la conversación participará también Pilar Irala, profesa de la Universidad San Jorge, comisaria, artista y doctora en Historia del Arte y Musicología y en Comunicación.

Participan: Jorge Isla y Pilar Irala

Modera: María Gracia de Pedro

Miércoles 22 de junio a las 19:30 horas. Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Más información: Cultura USJ

Jun
23
Jue
Welcome Summer Alumni
Jun 23 a las 8:00 pm – 9:30 pm

La Unidad Alumni organiza el 23 de junio la Welcome Summer Alumni, un encuentro para celebrar la llegada del verano con los antiguos alumnos de la USJ.

 

Jul
4
Lun
Recoveco muestra Visiones en azul del arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge Antonio Estepa
Jul 4 – Jul 29 todo el día

Con el fin de promover y divulgar el arte aragonés, Cultura USJ presenta Recoveco, un espacio expositivo incluido dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de la Universidad San Jorge. Un pequeño lugar dentro del Edificio Grupo San Valero, destinado a ser habitado por creaciones multidisciplinares de artistas aragoneses.

Del 4 al 29 de julio, Recoveco muestra VIsiones en azul del arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge Antonio Estepa

XVII Congreso Internacional de Arte en la Sociedad
Jul 4 a las 9:00 am – Jul 6 a las 7:45 pm

La Universidad San Jorge acogerá del 4 al 6 de julio el XVII Congreso Internacional de Arte en la Sociedad, uno de los eventos anuales de la Red de Investigación de Arte en la Sociedad que reunirá a profesionales, académicos e investigadores de diferentes países para debatir sobre el papel de las artes en la sociedad.

Este congreso, que en anteriores ediciones han acogido la Universidad de California o la Imperial College de Londres, entre otras, contará con más de 150 ponencias, comunicaciones, así como intercambios de académicos e investigadores internacionales.

Este evento, que se celebrará en la sede del Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n), está dirigido por Pilar Irala, profesora e investigadora de la Universidad San Jorge y presidenta de la Red de Investigación de Arte en la Sociedad.

El congreso ha sido organizado desde el Archivo Jalón Ángel (Grupo San Valero) con la colaboración del Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (OAAEP, Universidad de Zaragoza), la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA), la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF), Grupo de investigación FOTODOC (Universidad Complutense) y el Grupo de Investigación en Artes Visuales y Estudios Culturales (Universidad Rey Juan Carlos)

Programa para ampliar información de las presentaciones y ponencias, aquí.