Calendar

May
1
Lun
El espacio Recoveco exhibe durante mayo y junio la obra ‘Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo’
May 1 a las 9:00 am – Jul 1 a las 10:00 am

El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe durante mayo y junio la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo realizado en fibra de vidrio.

Gómez Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

 

Más información Cultura USJ

 

Jun
12
Lun
35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE)
Jun 12 a las 8:00 am – Jun 16 a las 1:00 pm

La Universidad San Jorge y Fundación Ibercaja organizarán, del 12 al 16 de junio, en el Palacio de Congresos, la 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE), el congreso de ingeniería de sistemas de información más importante del mundo y el mejor clasificado en rankings científicos, en el que se dan a conocer las investigaciones más innovadoras y rigurosas del sector de la ingeniería de sistemas de información.

CAiSE reúne a investigadores y profesionales activos en una amplia gama de áreas relacionadas con los sistemas de información, quienes, este año, debatirán y presentarán sus estudios dentro de la rama de los sistemas humanos cibernéticos, reflejando la creciente interrelación entre los humanos y la computación.

En este congreso, se tratarán sistemas que interactúan con los usuarios a través de múltiples modalidades como interfaces cerebro-máquina; modelos, métodos y teorías para colocar a los humanos en el centro de la computación; o infraestructuras inteligentes para lograr una vida y sociedad aumentada.

Este congreso cuenta con el patrocinio de Avanza, BSH Electrodomésticos España, INTEGRA, NTT DATA, Seidor, Springer, así como con la colaboración de CSIC, Sistedes y Zaragoza Congresos.

Consultar programa aquí.

Jun
13
Mar
Club de Lectura Cultura USJ – Astrid y Veronika
Jun 13 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Tras el éxito del Club de Lectura 2022, desde Grupo San Valero, con la colaboración de Cultura USJ, se ha organizado un nuevo ciclo con una sesión al mes entre enero y junio de 2023. Cada sesión está organizada por uno de los centros de Grupo San Valero.

El Club de Lectura Cultura USJ pretende fomentar el ánimo lector y las relaciones entre los miembros de la familia de Grupo San Valero, por ello está abierto a todo el alumnado y personal del Grupo. Además, las sesiones están planteadas de una forma muy participativa, abiertas a las opiniones de todos los asistentes.

Todas las sesiones se celebrarán en el Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n). La asistencia es exclusiva para alumnado, personal y familiares de Grupo San Valero y es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace:

Inscripciones

13 de junio, 19 h

Astrid y Veronika, Linda Olsson (Salamandra)

Coordina y modera: Cristina Mesa (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Jun
14
Mié
Conociendo Chat-GPT y cómo puede ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de innovación
Jun 14 a las 6:00 pm – 9:00 pm

La Universidad San Jorge, en colaboración con CEOE Aragón y Auren, organiza el próximo 14 de junio un evento para profundizar en la herramienta Chat-GPT y cómo puede ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de innovación.

Esta jornada tendrá lugar a las 18 horas, en el Edificio Grupo San Valero, en el contexto del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

  • Bienvenida a cargo de Pedro Fanlo, socio Auren Abogados Zaragoza.
  • Presenta y modera Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.
  • Ponente:  Juan José Martín, socio Auren Digital.

Inscripciones aquí

Presentación del libro Oráculo Manual y Arte de Prudencia, de Baltasar Gracián, en la versión de José Escudero Pérez
Jun 14 a las 7:00 pm – 8:00 pm

La Universidad San Jorge organiza el próximo miércoles, 14 de junio, la presentación del libro Oráculo Manual y Arte de Prudencia, de Baltasar Gracián, en la versión de José Escudero Pérez.

Este evento tendrá lugar a las 19 horas en la Sala Ebro del Edificio Grupo San Valero.

Intervendrán:

  • José Escudero Pérez (autor de la versión)
  • Chaime Marcuello Servós (Sibirana Ediciones)

Organiza: SIBIRANA EDICIONES  Colabora: Cultura USJ

Entrada libre hasta completar aforo.

La nueva edición del Oráculo Manual y Arte de Prudencia, de Baltasar Gracián, en la versión de José Escudero Pérez, presenta un texto adaptado que facilita la lectura al lector actual, pero manteniendo todos los juegos de palabras y el estilo conciso y preciso tan característico del autor, con los menores cambios posibles. Se presenta como un libro-juego, a modo de «oráculo», acompañado de una baraja española facsímil antigua, con indicaciones de diferentes formas de consulta. El «oráculo» de Gracián contiene muchas alusiones al azar y a los naipes, y esta edición es un guiño al sentido y planteamiento de la obra original, pretendiendo también que el público general, no especializado, se acerque con gusto y en clave lúdica a este clásico universal, muy admirado, pero poco leído en nuestro país.

José Escudero Pérez (Madrid, 1960) es licenciado en Historia, traductor (de gallego y de portugués), animador sociocultural y músico. Es experto en metodologías activas y lúdicas en educación y autor de diferentes libros didácticos, libro-discos educativos y diversos trabajos discográficos propios en el campo del folk y la música antigua.

Sibirana Ediciones es una pequeña editorial zaragozana que viene publicando desde 2011. Ha editado libros de autores tanto españoles como extranjeros, entre los que se cuentan escritores como José Jiménez Lozano (Premio Cervantes), Fernando Benzo, Christian Bobin o Ginés Liébana, y muchos autores aragoneses como Aurelio Viñas, Jorge Sanz Barajas, Víctor Juan, Javier Martínez, Javier Arruga o Fernando Zorrilla. Todo su catálogo editorial puede consultarse en su web: www.sibirana.com