Profesionales se forman con el Grupo San Valero y Bejob Empleabilidad para liderar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas - USJ al día

El Grupo San Valero, a través de las entidades Universidad San Jorge, Seas Estudios Superiores Abiertos y Centro San Valero, y la empresa de formación y consultoría de proyectos Bejob Empleabilidad, imparten, gracias a los fondos Next Generation, dos programas sobre transformación digital para pymes: una dirigida a directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y otra destinada a trabajadores de pymes y personas en situación de desempleo.

Transformación Digital para Directivos de pymes

El Certificado en Transformación Digital para Directivos de pymes busca que los alumnos entiendan cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro de su negocio para dar solución a sus necesidades y generar y explotar los datos para la toma de decisiones. Asimismo, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión y transformación digital de sus empresas.

Salas Arguis, directora Back-Office de Mondo Ibérica y alumna del curso, destaca que el programa le ha servido para tomar conciencia de “la necesidad de afrontar el reto de la transformación digital” como algo “ineludible”. También menciona el haber podido conocer “herramientas y posibles aplicaciones que pueden implantarse de manera inmediata, siempre basando las decisiones en un buen análisis previo de la situación de la compañía y el mercado”. Igualmente, pone en valor los contenidos, el profesorado “que viene de la empresa real”, y la posibilidad de “compaginar clases en línea con presenciales”.

Salas Arguis argumenta que, en cualquier ámbito empresarial, la transformación digital es fundamental para poder seguir compitiendo y dar el mejor servicio a los clientes. “En una pyme, con menos recursos que las grandes corporaciones, no hay que minusvalorar que la supervivencia puede ir en ser capaces o no de evolucionar hacia la transformación digital, y para eso se necesita una formación adecuada y una toma de conciencia”, declara.

Generación Digital para Agentes del Cambio

Por otra parte, el programa Generación Digital para Agentes del Cambio tiene como objetivo formar y mentorizar a trabajadores de PYMES y personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación como agentes de transformación digital en las PYMES. A través de estos estudios, el alumno aprende conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la digitalización de la pyme.

Emma Falcón, periodista y alumna de la 1ª edición del curso, explica que decidió cursar el programa porque opina que nunca se debe dejar de aprender. “Nuestro mundo es totalmente digital y está en constante cambio, por lo que es importante que las empresas y sus trabajadores tengan una formación continua y actualizada con respecto a las nuevas necesidades tecnológicas que vayan surgiendo”, argumenta.

Para ella, lo más útil de la formación ha sido aprender a “identificar las necesidades y puntos débiles de una empresa para luego poder ofrecer una solución que tenga en cuenta las necesidades y gustos del cliente”. Además, destaca la realización de ejercicios prácticos durante las sesiones formativas, ya que les permitía “solventar dudas” y “ayudar a asentar el conocimiento teórico”.

“Creo que es un programa muy interesante para cualquier persona que tenga interés en aprender sobre transformación digital. Su contenido teórico y práctico sobre innovación, creatividad o marketing ayudan a generar una visión global de cómo aplicar la tecnología en el ámbito empresarial”, declara.

Próximas ediciones

Ambos programas están compuestos por sesiones presenciales, que se realizan en el Edificio Grupo San Valero, y de conferencias online en directo, que se imparten desde el aula virtual síncrona.

Las próximas ediciones del programa Transformación Digital para Directivos de PYMES comenzarán el 20 de octubre. Mientras que la próxima edición de Generación Digital para Agentes del Cambio lo hará el 17 de octubre.