Izarbe Moreno, alumna de 3º del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Alfonso López, estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual, serán los alumnos que representarán a la Universidad San Jorge en la final internacional del Telepizza Excellence Lab, un proyecto que nació en el 2017 para identificar y formar jóvenes talentos universitarios, ayudándoles a conocer el entorno empresarial a través de casos reales de Telepizza.

Esta quinta edición, en la que participan universidades de toda España y Latinoamérica, está enfocada en la reciente colaboración entre Telepizza y La Liga. Así pues, los alumnos tuvieron que trabajar sobre un brief basado en plantear nuevas ideas para hacer crecer la colaboración entre ambas entidades.

Durante el mes de marzo, los alumnos de la USJ que decidieron participar en el concurso contaron con sesiones de mentoring y workshops con profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad.

Tras este periodo, el pasado viernes se celebró la final interna en la USJ, en la que participaron 6 grupos de alumnos que fueron evaluados por un jurado compuesto por Javier Terrén, responsable de Marketing y Comunicación Corporativa en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael Clarimón, Consultor de Expansión en SinPalabras Creativos, y Mario Ortiz, quien ha sido Director de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jefe de Prensa de Presidencia del Congreso de los Diputados, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ARAMON y ha formado parte del departamento de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones con los Socios de Bantierra, entre otros cargos.

Los profesionales del jurado eligieron la propuesta de Izarbe Moreno y Alfonso López como la ganadora, aunque destacaron el gran nivel de todos los grupos. “Habéis demostrado el esfuerzo y la base de la enseñanza que estáis recibiendo. Cada día es un reto y tenéis que afrontarlo igual que habéis afrontado este”, declaró Mario Ortiz.

Javier Terrén afirmó que todos los grupos captaron bien “los valores de marca” y desarrollaron “conceptos válidos para una campaña o una acción publicitaria”. También aseguró que todos hicieron “buenos trabajos” y declaró que “lo importante” es que fueron “valientes”, arriesgaron y estuvieron presentes en el concurso.

Por su parte, Rafael Clarimón, animó a los alumnos a felicitarse mutuamente por el trabajo desarrollado. “Ha habido una dura competencia y hemos tenido que llegar a un consenso que no ha sido nada fácil”, declaró.

Finalmente, el docente de la USJ Manuel Viñas, agradeció al jurado “la base constructiva” de todo lo comentado. “Pese a la crítica, que siempre es necesaria, os agradezco la capacidad que habéis tenido de extraer las partes importantes e interesantes de cada proyecto siempre con ese aliciente de mejora”, manifestó.

En junio, los alumnos ganadores de la USJ se enfrentarán a los representantes de otras universidades de España y Latinoamérica. Los ganadores de esta gran final tendrán la oportunidad de participar en un programa formativo exclusivo de 3 días de duración organizado por el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, y la asistencia a un partido de fútbol de LaLiga.