Pastoral Universitaria y la Unidad de Voluntariado de la USJ han organizado una jornada dirigida a alumnos de la Universidad San Jorge en la que han participado la Coordinadora Aragonesa del voluntariado, así como la Fundación Rey Ardid.

Este evento constó de tres sesiones:

  • En la primera intervino Ana Gracia, técnico de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado analizando las funciones, las competencias, así como los tipos de voluntariado existentes y las distintas entidades colaboradoras.
  • En la segunda participó Francisco Javier Ortiz, como responsable de los programas europeos de juventud en el Instituto Aragonés de la Juventud, se encargó de analizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y expuso las diferentes posibilidades de realizar un voluntariado internacional en el seno de la Unión Europea.
  • Finalmente, en la tercera sesión participaron Piluca García, responsable de voluntariado de Fundación Rey Ardid, y los voluntarios europeos pertenecientes a la Fundación Rey Ardid Montassar Jabeli y Meryem Haikel.

En este último encuentro, se explicó el funcionamiento de la fundación y los participantes contaron sus experiencias personales en el ámbito de un voluntariado internacional.

La jornada fue dirigida a los alumnos de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el seno de la asignatura de Humanismo Cívico.