Sara Castañosa ha conseguido la segunda mejor nota en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en Aragón con 13,892. Tras estudiar en el colegio La Salle Gran Vía, en septiembre comenzará sus estudios de ADE y Derecho en la Universidad San Jorge.

“Espero aprender y formarme lo mejor posible en un área que me gusta para poder dedicarme a ello en el futuro. Y, especialmente, espero conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias”, explica.

Sara sabía que no quería estudiar nada relacionado con ciencias, así que, teniendo en cuenta que siempre le había gustado mucho el derecho y, según afirma, es “una persona muy justa”, estudiar Derecho le pareció una buena opción. Además, durante sus años de Bachillerato descubrió que le interesaba mucho la economía, así que combinar este grado con Administración y Dirección de Empresas resultó ser la mejor opción para ella.

“Tengo una beca excelencia y mi hermano también está estudiando en la USJ ADE y Derecho, así que ya estaba familiarizada con la Universidad. Además, conozco a gente que ha estudiado aquí otros grados y también han acabado muy satisfechos”, relata.

Sobre los exámenes de la EVAU, Sara opina que una de las claves para conseguir una nota tan alta fue la confianza. “Tienes que estar seguro de que te lo sabes todo, sobre todo si has ido bien a lo largo del curso”, argumenta. También destaca la organización, “no dejarlo todo para el final e ir estudiando un poco cada día para no mezclar asignaturas y asimilarlo mejor”. Además, ir tranquila al examen le ayudó a “leer las preguntas con calma” para no dejarse nada sin responder.

Sara explica que, durante los años de Bachillerato, para ella, lo más difícil fue aprender a gestionar el tiempo para dedicarle a cada asignatura el tiempo que necesitaba. “También la sensación de presión y competitividad que hay en tu propia aula. Los nervios de uno contagian al otro”, recuerda.

Igualmente, la estudiante destaca la importancia de los tiempos de descanso y desconexión. “Me gusta mucho leer, y lo he seguido haciendo. Pasar tiempo con mi familia, salir a la calle a tomar algo o pasear a mis perros han sido las mejores formas de desconectar. También a través de las redes sociales, especialmente TikTok”, relata.

Gracias a todo el trabajo realizado, aunque los días previos a la EVAU asegura que estuvo “bastante nerviosa”, los días de los exámenes los vivió con tranquilidad. “Sabía que me había esforzado todo el año y ya había hecho todo lo que podía hacer, así que lo mejor era estar tranquila para hacer un buen examen y que los nervios no me jugaran una mala pasada”, explica.