17 alumnos de Comunicación Audiovisual participaron el sábado en la grabación del corto-homenaje “Bienvenido Mr. Marshall”, enmarcado en la 27 edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro. Los estudiantes realizaron funciones en los equipos de dirección, cámara, producción, gabinete de prensa y making of. Además, el director de la titulación, Héctor Oliva, participó en la preproducción ayudando a coordinar esa parte de la actividad, y el docente Ignacio Lasierra asistió al rodaje organizando a los alumnos.

Con motivo del 70 aniversario de la película ‘Bienvenido Mister Marshall’, de Luis García Berlanga, el sábado se grabó un “remake” de sus escenas más míticas en la que los vecinos de Fuentes fueron actores y protagonistas. Esta acción se enmarcó en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre.

El equipo artístico estuvo compuesto por algunas de las caras más conocidas de Oregón TV, como son los actores Jorge Asín (alcalde) y Luis Rabanaque (conseguidor), además del escritor José Luis Melero (pregonero). Ejerciendo de narrador con el recuerdo a Fernando Rey que puso su voz en la película original, se contó también con el actor zaragozano José Luis Esteban. El resto de elenco estuvo formado por miembros del grupo de teatro y la banda de música de Fuentes de Ebro, el grupo de sevillanas, así como varios voluntarios de todas las edades.

El equipo técnico, dirigido por Pablo Lázaro; contó con más de una treintena de alumnos de los tres centros educativos donde se cursan estudios audiovisuales en Zaragoza: la Universidad San Jorge, IES Los Enlaces y CPA Salduie.