María Bravo, egresada de Ingeniería Informática y actual alumna de Bioinformática de la USJ, recibió el premio “UST Technology Transformation Awards” en la tercera edición de los Premios Aragoneses de Ingeniería Informática gracias a su Trabajo Fin de Grado “Análisis del efecto de la heterogeneidad en tejido cardiaco sobre la estimulación de las células del corazón”.

Para María, este reconocimiento fue una prueba de que “todo esfuerzo tiene recompensa”. Explicó que “disfrutó mucho su TFG” y le hizo ver que la decisión de comenzar a estudiar el grado en Bioinformática “tiene más sentido que nunca”, pues considera “sumamente gratificante y precioso” el poder “estudiar y llevar la informática al mundo de la salud, la medicina y la investigación”.

Estos premios, organizados por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, reconocen el talento joven de la comunidad y a aquellas personas, profesionales o entidades que realizan una labor destacada. Así pues, además de los premios a los estudiantes universitarios, también se entregaron los Premios Trayectoria y los Galardones Entidades.

La gala fue abierta por el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, Eduardo Peris, quien reivindicó la profesión, el talento de Aragón, y la labor de la Ingeniería Informática en la transformación de la sociedad. Al acto también asistieron Yolanda Sancho, directora general de Universidades del Gobierno de Aragón; Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, y Ricardo Cantabrana, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón. Además, Nadia Calviño, vicepresidenta  y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España envió unas palabras que fueron retransmitidas por pantalla.