El documental “25 veces un sueño” – que fue producido y codirigido por Javier Gimeno, del Servicio Técnico Audiovisual de la USJ, y en el que participaron las egresadas Adriana Romance, Marina Selene y Olenka Arias – es finalista en el Festival de Cine de Daroca, en la categoría Premio del Público “Al Mejor Corto Documental”.

En total, 26 trabajos procedentes de ocho países diferentes han sido seleccionados finalistas entre 793 obras presentadas por autores de más de 60 nacionalidades. En concreto, “25 veces un sueño” relata la historia del Festival de Cine de La Almunia, recogiendo retales de testimonios de grandes personalidades del cine y la cultura que mantienen un vínculo especial con el festival. Se trata de una narración coral donde las voces de quienes vieron nacer el festival se entremezclan con las de las gentes del cine que han pasado por La Almunia, como directores de la talla de Gracia Querejeta o Miguel Ángel Lamata.

Las egresadas de la USJ formaron parte del equipo gráfico nutriendo de imágenes el documental. A su vez, la USJ colaboró en esta obra cediendo material técnico y diferentes medios, que se pusieron a disposición de los creadores para las grabaciones.

Todos los trabajos presentados estuvieron expuestos para su visionado en la página web del certamen para que el público pudiera votar por su favorito. Dentro de la categoría Premio del Público “Al Mejor Corto Documental”, “25 veces un sueño” parte con la mejor puntuación. Este viernes, 24 de noviembre, se proyectarán las piezas en la Casa de Cultura de Daroca. Entre los 3 documentales finalistas en esta sección, el ganador se decidirá entre la media del voto ya realizado y el presencial de este viernes. Al día siguiente, el sábado 25 de noviembre, se celebrará la Gala de clausura y entrega de Premios.