El Gobierno de Aragón ha dado hoy la aprobación definitiva a la implantación del grado en Psicología en la Universidad San Jorge, que comenzará a impartirse a partir del curso académico 2020-2021 con 50 plazas para el primer año. Tras el visto bueno del Gobierno de Aragón a la adecuación del grado a la programación universitaria y la verificación de los estudios por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua), este era el último trámite pendiente por aprobar.

El grado en Psicología de la USJ formará a los alumnos en psicología de la salud, psicología educativa y psicología social y de las organizaciones, para que puedan incorporarse al mercado laboral con una alta cualificación. Gracias a materias optativas y específicas de cada una de estas áreas, los estudiantes podrán elegir hacia qué ámbito orientar su trayectoria laboral como psicólogos.

Además, el grado formará parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, que tiene implantadas enseñanzas de grado, máster y doctorado con conexiones entre las disciplinas que se imparte. Esto permitirá que los estudiantes puedan continuar su formación gracias al máster en Investigación y el doctorado en Ciencias de la Salud.

El número de psicólogos ha experimentado un incremento debido a la creciente demanda de esta actividad, que surge por la ampliación del concepto de salud. La USJ formará a profesionales capaces de adaptarse a la diversidad y de dar respuesta a las demandas sociales de manera responsable, con pensamiento crítico y responsabilidad social. 

El proceso de admisión ya está abierto y pueden consultarse los pasos a seguir a través de este enlace.