La Universidad San Jorge ha lanzado este mes de noviembre un nuevo Diploma de Especialización en Desarrollo de Software cuyo modelo de formación “bootcamp” responde a las nuevas demandas de la empresa.

Este título, en colaboración con la empresa MoviCoders, cuenta con alumnos provenientes de cinco países que cursarán este diploma hasta junio, durante diez horas semanales, para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones.

“Este tipo de titulaciones “bootcamp” tiene como objetivo que los alumnos sean expertos en materias muy demandadas por el mercado laboral y que están en continua actualización, como son las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías”, afirma David Chinarro, director del Diploma de Especialización en Desarrollo de Sotftware. Asimismo, “esta formación intensiva nos permite preparar al alumno para la salida directa al mercado laboral y para responder a las necesidades del sector digital”.

Durante la formación se recorrerán las tres fases de un proyecto formativo:

1.- Imitación (para realizar tareas según las técnicas desarrolladas por los expertos)

2.- Experimentación personal (a través de ejercicios repetitivos, intensivos y resueltos de forma rutinaria)

3.- Reto (donde se propone al alumno la resolución de problemas facilitándoles herramientas, recursos, orientación y plazos de entrega)

Para finalizar el curso con éxito el alumno “ejercitará la indagación de alternativas, derrochará creatividad e ingenio y pondrá en práctica sus cualidades interpersonales”, añade Chinarro. “Es una experiencia singular para la puesta inmediata en la escena laboral de artesanos de la lógica creativa que implementen las ideas que todos soñamos que las computadoras pueden llegar a realizar”, concluye el director del título.