Se trata de una iniciativa desarrollada en el marco de los proyectos de los fondos Next Generation que contemplan las formaciones “Certificado en Transformación Digital para Directivos de Pymes” y “Generación Digital para Agentes del Cambio”

Las actividades se desarrollarán del 25 al 29 de septiembre en el Aula Móvil del Grupo San Valero

  El Grupo San Valero, CEOE Aragón y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas organizan del 25 al 29 de septiembre, en Ejea de los Caballeros, la “Semana de la digitalización en el entorno profesional de la pyme”, una iniciativa desarrollada en el marco de los proyectos de los fondos Next Generation.

Las sesiones serán de asistencia libre hasta completar aforo y se desarrollarán en el Aula Móvil del Grupo San Valero, que se situará en el parquin de la Plaza de Toros (Pº de la Constitución 50). En ellas, se impartirán talleres sobre cómo digitalizan una pyme, las posibilidades del Kit Digital, qué recursos utilizar para transformar digitalmente una empresa, información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas para financiar la digitalización, cómo mejorar la presencia digital, etc.

El acto de presentación tendrá lugar el lunes 25 de septiembre, en el Salón de Actos de la Sede la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, y contará con la ponencia de Esther Borao, directora de Itainnova, sobre “Energía innovadora”.

La organización de la semana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ADEFO Cinco Villas y SOFEJEA.

El programa completo puede consultarse en este enlace.

Formación en competencias digitales

Durante esta “Semana de la digitalización” en Ejea de los Caballeros se presentarán dos formaciones gratuitas que forman parte de un plan de formación que la Universidad San Jorge ha puesto en marcha en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, Centro San Valero y la empresa Bejob Empleabilidad gracias a las subvenciones obtenidas de fondos Next Generation para la formación en competencias digitales.

La primera formación “Certificado en Transformación Digital para Directivos de Pymes” está dirigida a directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas y busca que los alumnos entiendan cómo la tecnología impacta en los negocios, situando al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades y generar y explotar los datos para la toma de decisiones. Asimismo,
se pretende dotar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión y transformación digital de sus empresas. Esta formación está compuesta de sesiones presenciales, que se realizan en el Edificio Grupo San Valero, en la plaza de Santa Cruz, s/n, de Zaragoza, y de conferencias online en directo, que se imparten desde el aula virtual síncrona. La primera edición de este programa arrancó en junio y las próximas ediciones empezarán el 16 y el 20 de octubre

El otro programa formativo denominado “Generación Digital para Agentes del Cambio” tiene como objetivo formar y mentorizar a personas jóvenes, trabajadoras de pymes y personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación como agentes de transformación digital en las pymes. A través de estos estudios, el alumno aprenderá conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la digitalización de la pyme. La primera edición arrancó el 28 de junio y la siguiente empezará el 17 de octubre.