El programa Talento Aragón Joven arrancó el viernes en la sede del Grupo San Valero con la presentación de las 16 empresas que participan en esta iniciativa liderada por la escuela de negocios ESIC y HERALDO, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y a la que este año se ha sumado la Universidad San Jorge.

El objetivo del programa es identificar a jóvenes con potencial -los participantes están en el último año de carrera o son recién titulados- para su eventual colocación en compañías ubicadas en Aragón. «Para que los jóvenes con talento que quieran irse lo hagan por voluntad propia, no por falta de oportunidades», señaló en el acto inaugural Antonio Sangó, director de ESIC Aragón.

«Aunque es cierto que el contexto socio económico que vivimos es complejo, ninguna generación lo ha tenido fácil. Tenéis ante vosotros un mundo entero de oportunidades, pero no van a caer del cielo, tenéis que generarlas», transmitió Berta Sáez, rectora de la USJ, a los participantes.

Por su parte, Íñigo de Yarza, consejero delegado de HENNEO, definió a los estudiantes como “unos privilegiados” por formar parte del programa y destacó la oportunidad que supone para las empresas.

Tras el acto inaugural, que incluyó presentaciones de todas las compañías – quienes hablaron de sus futuros proyectos, de lo que buscan en los candidatos y de todo lo que pueden ofrecer-, las jornadas de formación se iniciarán mañana en la sede de Hiberus. Los dos días siguientes, miércoles y jueves, las actividades tendrán lugar en el Hotel Hiberus, donde los participantes pernoctarán, comerán y cenarán.

En el programa participan las empresas Certest Biotech, Grupo Jorge, Fersa, Air Horizont, Lacasa, HMY, Edelvives, Saphir, Ariño Duglass, Grupo Samca, Pikolin, Grupo Ágora, Atlas Copco, Ibercaja, Hiberus y Grupo Costa.