La Universidad San Jorge ha acogida esta semana la Segunda Sesión de Aragón del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), un programa educativo para fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo a través de la recreación de sesiones parlamentarias.

El lunes se celebró la Sesión de comisiones con una jornada inaugurada por la eurodiputada Inés Ayala Sender y el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras. Los participantes del MEP, divididos en grupos formaron las comisiones y debatieron sobre asuntos exteriores, empleo, medio ambiente y libertades sociales.

Ayudados por estudiantes veteranos que ya habían participado en el MEP en otras ocasiones, tuvieron la oportunidad de investigar temas de actualidad europea, opinar y presentar propuestas. Finalmente, se repartieron los roles y se realizó una lectura de las resoluciones consensuadas.

Durante el día de hoy se están celebrando las distintas Asambleas sobre los asuntos a tratar, en las que los representantes de los distintos países están presentando sus resoluciones para intentar llegar a un acuerdo.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del rector, quien ha felicitado a los alumnos y ha reconocido que se quedó “impresionado” cuando asistió a los debates celebrados el lunes en la Sesión de comisiones. Además, ha afirmado que esta experiencia aspirar a hacer crecer a los estudiantes porque es necesario “formar buenos ciudadanos de nuestro país, de Europa y del mundo”.