El Edificio Estudiantes de la Universidad San Jorge ha sido reconocido con el Trofeo Ricardo Magdalena por «la apropiada inserción del edificio en un entorno ecléctico y el equilibrio conseguido entre el interior y el exterior».

“Se nos pedía un edificio que ofreciera diversos servicios al alumnado y que se diseñara con economía de medios, pensando en una rápida ejecución, y que tuviera la suficiente flexibilidad como para evolucionar, crecer y adaptarse a nuevas necesidades. Y lo diseñamos pensando en estas condiciones y en responder también a la lógica del lugar», señaló la arquitecta Olatz Maestre, quien diseñó el edificio junto al arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge, Antonio Lorén.

Este premio, que otorga el Instituto Fernando el Católico, fue seleccionado entre 19 trabajos, que en esta ocasión, tal y como afirmó el jurado, “en comparación con los ejercicios de los años inmediatos, ofrecen cotas cualitativas más estimulantes».

El jurado de esta edición del Trofeo Ricardo Magdalena, que se reunió ayer por la tarde en el Colegio de Arquitectos de la capital aragonesa, lo formaron Carlos Forcadell (presidente de la IFC), Joaquín Soro (arquitecto invitado), María Villar (Colegio de Arquitectos), José Laborda (director de la cátedra de Arquitectura de la IFC) y el secretario Javier Oñate.