El Máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia ofrece una formación práctica, con pacientes reales y un equipo docente multidisciplinar que cuenta con psicólogos, antropólogos y farmacoterapeutas clínicos que han atendido a miles de pacientes en diversos países del mundo.

La realidad de las enfermedades del siglo XXI es mucho más compleja que lo meramente fisiopatológico o farmacológico, y por este motivo, el profesorado del máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia está formado por profesionales de reconocimiento internacional que enseñan desde la práctica, aportando su experiencia para transmitir a los alumnos habilidades prácticas y conocimientos necesarios desde una perspectiva global.

A lo largo del máster el alumno aprenderá a determinar indicadores de efectividad y de seguridad para cada tratamiento del paciente, con el objetivo de personalizar fines terapéuticos, herramienta clave para realizar el seguimiento y seguridad de un tratamiento farmacológico.

En este sentido, a través de este máster se potencia el “servicio centrado en el paciente” y, para ello, se identifican sus datos e informaciones específicas y se interpretan para, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Investigación

Una vez finalizado este posgrado, el alumno puede acceder directamente al periodo investigador del doctorado, ya que se trata de un Máster Universitario Oficial. Asimismo, el máster contiene un Módulo de Metodología Científica Aplicada y los alumnos realizan un proyecto de investigación propio, dejando el camino abierto para la posible realización de un programa de doctorado.

Modalidad semipresencial

Otra de las características de este máster es que los alumnos pueden cursar este posgrado desde la distancia, ya que las sesiones presenciales, conferencias magistrales semanales y talleres de fin de semana mensuales, son retransmitidas en directo a través de la plataforma de comunicación y colaboración Microsoft TEAMS. De esta manera, los alumnos pueden interaccionar en directo con el profesor y el resto de los estudiantes en tiempo real que prácticamente simula la presencia en el campus.

Únete a nosotros y vive una experiencia formativa única.