El pasado miércoles 14 de abril, Luis Diego Segura, coordinador académico de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), dinamizó un taller virtual sobre Educar en valores desde las Ciencias Sociales dirigido a los alumnos del grado en Educación Primaria de la Universidad San Jorge.

Durante su intervención, Luis Diego quiso trasmitir la necesidad de “la educación en valores en un mundo que se ahuyenta cada vez más del sentido de justicia, equidad y colectividad”.

En este sentido, transmitió a los estudiantes que: “Es importante apreciar los valores desde su naturaleza, desde distintos enfoques y analizando los valores y antivalores que nos rodean”.

Además, el ponente compartió algunas propuestas de cara a una educación en valores para la ciudadanía. Según apuntó, “esta educación se articula en clave personalista para construir sociedades plurales y democráticas que cultiven personas felices desde la mediación pedagógica”.

Luis Diego Segura afirmó a lo largo de la charla que “estos encuentros virtuales con los estudiantes no solo crean sinergias importantes, sino que crean conciencia del papel de la educación en la sociedad”. Asimismo, citó al pedagogo Paulo Freire para explicar que “La educación no cambia al mundo; cambia a las personas que van a cambiar al mundo».