La Universidad San Jorge ha entregado hoy a las docentes del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet la revista “Botiquín y sonrisas”, una publicación que pretende ser un espacio de entretenimiento y aprendizaje en las estancias hospitalarias de los niños para que les sirva de ayuda y apoyo.

Ha sido impulsada por la docente Manuela Catalá, quien también es la directora de contenidos, y por Cultura USJ, que se ha encargado de la edición y diseño. Además, ha contado con la colaboración de Carmen Bello, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas que ha creado a los personajes que aparecen en la portada y dan título a la revista, y de Sara Bello, diseñadora del departamento de Marketing de la USJ que ha dibujado varias ilustraciones del interior de la revista.

La publicación tendrá una periodicidad estacional, comenzando con el primer número de verano, y se compondrá de diversas secciones que irán cambiando para convertir a la revista en un soporte dinámico que acoja actividades e información sobre diversas temáticas. De este modo, se pretende involucrar a toda la comunidad USJ para que todo el que quiera pueda proponer secciones relacionadas con su área de conocimiento. Así pues, en este primer número, se incluyen secciones de arte, letras, pasatiempos, enigmas y adivinanzas.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas con el Aula Hospitalaria, como grabaciones de cuentos para los niños, creación de tarjetas con mensajes positivos o elaboración de materiales didácticos relacionados con las ciencias sociales y el arte.